Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 4.991 emergencias en toda Andalucía durante el puente del Pilar -desde las 15.00 horas del 9 de octubre hasta el lunes 13-, según ha informado el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.
Las asistencias sanitarias, con 2.292 emergencias registradas, junto a las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (989) concentran la mayoría de los avisos coordinados por el teléfono único de emergencias durante los últimos días.
A continuación se sitúan las incidencias de tráfico (369), los accidentes de circulación (352) y los incendios (237)y con menor número de incidentes destacan las anomalías en servicios básicos y los rescates y salvamentos, entre otros.
La jornada del 11 de octubre con hasta 1.489 emergencias coordinadas es la de mayor actividad y las franjas comprendidas entre las 20.00 y la 22.00 horas el periodo horario más activo, con una media de 86 y 87 avisos gestionados, respectivamente.
La distribución provincial de los avisos sitúa a Sevilla (1.311), Málaga (915) y a Granada (666) como las tres provincias con más incidencias coordinadas durante los tres últimos días, seguidas de Cádiz (635), Jaén (432), Córdoba (402), Almería (370) y Huelva (260).
El teléfono único de emergencias de la Junta de Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de incidencias.
Con una llamada a un teléfono fácil de recordar la ciudadanía accede a cualquier ayuda, tanto en español como en los principales idiomas de la Unión Europea como inglés, francés y alemán, así como árabe.