FACUA Cádiz insta a los usuarios afectados por la interrupción del suministro eléctrico sufrido en la ciudad en la madrugada de este martes que reclamen a su comercializadora los daños y perjuicios sufridos por el mismo.
La asociación recomienda que se reclamen a la empresa comercializadora de electricidad con la que el usuario tiene el contrato los daños que el apagón le haya ocasionado, como alimentos estropeados, comida en congeladores que haya roto su cadena de frio, o averías en los electrodomésticos. Y esto, de acuerdo al Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. El artículo 147 indica que “los prestadores de servicios serán responsables de los daños y perjuicios causados a los consumidores y usuarios”.
Para reclamar desperfectos sufridos en electrodomésticos, FACUA Cádiz recuerda que es conveniente solicitar al servicio técnico correspondiente que facilite un informe donde conste la causa de la avería, que los usuarios conserven el aparato siniestrado hasta que la compañía les indemnice y soliciten presupuesto de un nuevo electrodoméstico si la reparación del averiado es imposible.
El corte de suministro ha afectado prácticamente a toda la ciudad de manera intermitente entre las cinco y las nueve de la mañana de este martes. El Ayuntamiento de Cádiz ha informado que el fallo ha sido una avería en unos seccionadores, dispositivos de seguridad de alta tensión, de la estación del barrio de Puntales.
Los afectados pueden acudir a las oficinas de FACUA Cádiz, en la Avenida de Andalucía 88, o llamar a su Teléfono del Consumidor 956 259 259 en horario de lunes a viernes de 10 a 14 para informarse o tramitar sus reclamaciones contra la empresa.