El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Punta Umbría se une al mensaje “Suma tu voz” en el día para la eliminación de la Violencia hacia la Mujer

Una suelta simbólica de globos reclama el fin de esta lacra a las puertas del Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Acto. -

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que se celebra hoy martes, el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha leído un manifiesto para incidir en el mensaje “Suma tu voz” que ha marcado esta jornada.

Para Rodríguez Nevado, “afortunadamente, cada 25 de noviembre somos más los que nos implicamos en la generación de una voz única y rotunda contra el maltrato machista”. Igualmente, ha subrayado que “las administraciones debemos generar una cultura de la igualdad, fomentando el desarrollo de relaciones sanas e igualitarias, alertando ante cualquier síntoma de violencia y actuando ante la misma”.

El manifiesto se ha emitido en la radio local Onda Punta. Además, se han desarrollado durante el día numerosos actos, que seguirán su curso hasta que finalice la tarde.

En concreto, ha habido charlas para incidir en la prevención en el IES Bitácora, con ayuda de dinamizadores de la Casa de la Juventud. También se ha realizado una suelta simbólica de globos blancos a las puertas del Ayuntamiento para reclamar el fin de esta lacra. Este último evento lo ha organizado el grupo de mujeres 'Abriendo camino', con la colaboración de la Asociación Resurrección, y en presencia de miembros de la Corporación Municipal y otros colectivos.

Además, los centros escolares y el Centro Municipal de Discapacitados se han sumado con su propio programa este martes. Y, a las 18.00 horas, está prevista la representación en el Teatro del Mar de la obra de danza 'Nombres', a cargo de la Escuela de Baile de Amada Jerez y con entrada gratuita.

Se completará la jornada con una entrega de lazos blancos en la vía pública, a cargo de 'Abriendo Camino'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN