La constitución del nuevo gabinete jurídico municipal tuvo lugar ayer que va a afrontar de manera diversos asuntos judiciales que tiene pendientes el Ayuntamiento. De hecho, de los tres puntos del orden del Día, uno de ellos fue el mandato del alcalde Fernando Palma de cumplir la sentencia sobre la parcela TG-22, para lo que dicho gabinete comenzará a trabajar de inmediato, a fin de cumplir los plazos legales dados por el Tribunal.
Asimismo, el gabinete va a preparar un informe para elevarlo al Pleno a fin de cumplir la sentencia y en esta semana se mantendrá una próxima reunión de seguimiento para analizar los avances en este asunto.
Otro de los puntos fue la constitución de dicho gabinete y el tercero la elaboración de un estudio de funcionamiento y régimen interior del propio Gabinete Jurídico.
En este sentido, Palma indicó que “el Ayuntamiento tiene abiertos varios frentes en los tribunales y estimo necesario que un equipo de profesionales de reconocido prestigio realicen su seguimiento y las gestiones más adecuadas para conseguir el mejor resultado posible para el Consistorio”.
El gabinete está presidido por el asesor letrado Miguel Pacheco e integrado por el jefe de Régimen Interno, Francisco González-Deleito; la asesora jurídica de Multimedia, Almudena Santana; el secretario general del Ayuntamiento, Alejandro del Corral; el asesor de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Miguel Pacheco; el gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Roberto Gil; y la interventora municipal, Rosa Pérez.