El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El servicio de limpieza recoge 105 toneladas de residuos

400.000 personas, cien mil más que en 2008, toman las calles del casco histórico durante la noche del sábado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El grueso de los residuos retirados correspondió a la basura acumulada en las calles -
  • 2.500 kilos se retiraron de las playas, 22.400 de los jardines y plazas y el resto de las calles
  • El dispositivo extraordinario empezó a las siete de la mañana y concluyó a las 14 horas
El servicio de limpieza del Ayuntamiento de Cádiz, en su dispositivo especial, ha procedido a la retirada de más de 105 toneladas de residuos en las calles de la ciudad, como consecuencia de la noche del sábado y de la madrugada del domingo.
Según informaron fuentes municipales, esta cifra supone un 5 por ciento más que el pasado año, cuando se recogieron más de 100 toneladas. De estos residuos, un total de 2.500 kilos se han recogido en las playas de la ciudad, 22.400 kilos en jardines y plazas y el resto corresponde a las basuras acumuladas por las calles del casco histórico.
No obstante, el aumento de los residuos es mínimo pese al aumento del número de asistentes, que en la noche del sábado de Carnaval llegó a rondar las 400.000 personas. Es decir, 100.000 personas más que el año pasado tomaron las calles del casco antiguo.
El dispositivo extraordinario de limpieza municipal durante las fechas carnavalescas ha incorporado este año el baldeo de todo el casco histórico de la ciudad, a la vez que ha instalado un total de 269 aseos para mujeres, hombres y personas con movilidad reducida.
El dispositivo de recogida de residuos comenzó ayer domingo a las 7 de la mañana sin ningún tipo de problemas y culminó sobre las 14 horas. Por ello, el equipo de Gobierno, a través de la teniente de alcaldesa de Medio Ambiente, Paloma Bordons, que ha visitado desde primera hora varios puntos de la ciudad para revisar el estado de los aseos, los bidones y el resultado de los trabajos, considera que la limpieza de la ciudad se ha realizado en este primer día de Carnaval “con total normalidad”.
Cabe recordar que, en cuanto a personal, al servicio ordinario de limpieza se le suma un extra, llegando a las máximas posibilidades durante los dos fines de semana, realizando tres turnos de limpieza diario de mañana, tarde y noche. Como ejemplo de la planificación, cabe apuntar que ayer estuvieron operativas 410 personas y 108 vehículos (295 personas y 69 vehículos de refuerzo). El resto de la semana se mantendrá un dispositivo de refuerzo del servicio ordinario.
El dispositivo continuará, entre servicio ordinario y extraordinario, tanto el lunes 2 de marzo, con 209 personas y 84 vehículos y el martes 3 de marzo, con 188 personas y 78 vehículos.
Con todas estas novedades y con todo este esfuerzo en personal y turnos, el equipo de Gobierno pretende “hacer frente a la limpieza de la ciudad con la mayor rapidez para que las calles estén en buen estado en unas fechas que se caracterizan por la alta afluencia de público en las calles a cualquier hora”, explicó la responsable del área, Paloma Bordons. 

Unas 400.000 personas tomaron las calles del casco antiguo en la noche del sábado de Carnaval, una cifra que se ha visto incrementada en un tercio la afluencia de público frente a 2008. Es decir, 100.000 personas más vinieron a Cádiz para disfrutar de las fiestas. Pese a esta importante aglomeración, que triplicó la población de la ciudad, no se registraron incidentes de consideración. La Policía Local consideró que, pese al gran número de gente que había en la ciudad, fue una noche “tranquila”. En la Jefatura de la Policía Local se recibieron numerosas llamadas de intoxicaciones etílicas y de cortes en los pies, así como algún que otro botellazo. Todas ellas fueron atendidas por ambulancias. A lo largo de la noche, según le consta a la Policía Local, se registraron tres reyertas. Cabe destacar en este punto que de la seguridad ciudadana se hacía cargo la Policía Nacional, que aportó un centenar de agentes, mientras que la Policía Local se hizo cargo del dispositivo de tráfico. En cuanto a los aparcamientos, cabe apuntar que el espacio habilitado para los autobuses en Astilleros se llenó, así como el de San Felipe Neri, que tenía una capacidad para cien autobuses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN