El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El CEIP El Membrillar camina hacia la masificación

La AMPA alerta de la falta de espacios y la necesidad de recurrir a prefabricadas ante el bloqueo de la construcción de La Teja, cuyas aulas alberga también este colegio

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La AMPA Cometa Blanca del CEIP Membrillar ha alertado de la masificación que sufrirá el centro a medio plazo si la Delegación provincial de Educación no rectifica y continúa su planteamiento de planificación para este centro. Según denuncian en un comunicado, la preocupación de los padres de uno de los últimos colegios construidos en Jerez ha ido a más después de que hace un mes le confirmaran que, por el momento, el colegio proyectado en La Teja no se va a levantar, lo que complica aún más los problemas de espacio, ya que a los propios de El Membrillar se unen los que acarreará esta situación, puesto que se da la circunstancia que desde hace varios cursos hay aulas ocupadas por los alumnos del colegio proyectado.


Si hasta ahora tenían un carácter provisional, las últimas noticias les hacen pensar que al menos durante los próximos cursos será “definitivo”, y, como denuncian, “es ahí donde radica nuestro descontento”. Según critican, al ser un C2, el colegio está preparado para albergar dos clases por curso, seis clases de Infantil y 12 clases de Primaria, lo que le deja en una coyuntura complicada para asumir dos clases más “de las que debiera”  y que corresponderían a las aulas de La Teja al frustrarse, de momento, este proyecto.

Ante estas circunstancias, tienen claro que en dos años “todas las aulas estarán ocupadas” a partir del curso 15-16 se tendrá que actuar en la construcción de prefabricadas en un patio que ya de por sí es reducido  o habilitar estancia como la sala de usos múltiples o la biblioteca  como clases, que es lo que ha ocurrido en El Antonio Machado, lo cual no están dispuestos a consentir.

Para más inri, critican que al  plantear esta situación a la Junta y pedir una reunión, su respuesta ha sido que “no tienen tiempo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN