El alcalde, José Carlos Hernández Cansino, acompañado de la concejal delegada de Turismo, Jimena Donoso, y de la presidenta de la Agencia Destino Huelva, Ana Delgado, ha presentado en FITUR a Punta Umbría como la capital del ocio de la Costa de la Luz.
Para José Carlos Hernández Cansino, el objetivo es “conseguir ser un destino turístico en cualquier época del año potenciando para ello las actividades de ocio, con una extensa programación de eventos que priman la diversión y con propuestas de calidad, dirigidas a distintos segmentos de público. Todo ello en combinación con las playas espectaculares, rica gastronomía, entorno natural y las magníficas instalaciones que tenemos”.
Según el primer edil puntaumbrieño “queremos recuperar la relación de Punta Umbría con la diversión por lo que estamos ofreciendo actividades de ocio a quienes acuden a la localidad”. Es por ello que ha resaltado que “trabajamos para que nuestros visitantes mantengan en su memoria la diversión y lo que bien que se pasa en Punta Umbría”.
El alcalde ha destacado “la gran oportunidad y responsabilidad de crear el destino preferido para todos aquellos que buscan una experiencia completa y enriquecedora”. Según el primer edil Punta Umbría se ha convertido en ”un destino turístico único, no solo por su belleza natural, sino también por la oferta de ocio variada, para todos los gustos y edades y durante todo el año, lo que nos hace un lugar ideal para disfrutar de la vida en su máxima expresión”.
En la preparación de esta oferta, Hernández Cansino ha resaltado la gran importancia de la colaboración público-privada con los empresarios locales que permite una mayor y mejor oferta y que complementa las iniciativas municipales.
La presentación puntaumbrieña ha contado con un vídeo en el que se han repasado tradiciones como las actividades que componen la programación navideña de la localidad, con más de 40 eventos; el Carnaval de la Luz, uno de los más destacados de la provincia; las celebraciones de la Romería de la Santa Cruz; y las dos procesiones de Nuestra Señora del Carmen, con su Feria y la incorporación de la Feria de Día.
Del mismo modo, se ha destacado la eficiencia y calidad organizativa de grandes eventos como el Festival La Punta, al que llegan casi 11.000 estudiantes portugueses; la Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón, que cumplirá 29 ediciones y que el pasado año duplicó su superficie; o la amplia programación veraniega que alcanza las 120 actividades culturales, deportivas y de ocio durante los tres meses estivales.
El Ayuntamiento también ha querido poner en valor iniciativas público-privadas que “están atrayendo a turistas fuera de temporada alta como la noche de Halloween, EL Oktober Rock, el Día Mundial del Flamenco, o las Zambombas de Navidad”, según el alcalde.