El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

A pleno, una "modificación de la modificación del presupuesto", aprobada hace un mes

El PSOE lamenta el "bochorno", aunque celebra una "rectificación" acorde con lo que reclamaron en su día en el Pleno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Antonio Díaz en rueda de prensa -

El PSOE ha ofrecido este martes una rueda de prensa en la que ha hablado de la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente por parte del gobierno local para las 7 de la mañana de este miércoles para aprobar "una modificación de la modificación del presupuesto municipal, aprobada hace poco más un mes", lo que consideran una prueba más del "evidente caos en la gestión económica municipal del desgobierno de Pelayo", ha dicho el portavoz socialista, José Antonio Díaz:  "Es un disparate y un bochorno surrealista, impropio del Ayuntamiento de la quinta ciudad de Andalucia"

En concreto, el orden del día hace mención hasta a tres modificaciones de crédito. Una de cara al Presupuesto de la Fundación Pública Municipal de Formación y Empleo, una segunda Modificación de Crédito para Reconocimiento Extrajudicial de Crédito, y una tercera Modificación de Crédito para Reconocimiento de Crédito Extrajudicial.

Díaz recuerda que cuando el Gobierno local llevó a pleno a final de septiembre la modificación presupuestaria por 39 millones de euros, ellos criticaron que, de ese total, 21 millones iban destinados a afrontar la subida de "sobresueldos a una elite de la plantilla municipal". En aquel momento, el PSOE exigió al gobierno municipal que utilizara los remanentes de Tesorería para hacer frente a las obligaciones económicas del Ayuntamiento, a las facturas que se les deben a las empresas. El PP de Pelayo nos atacó, nos acusó de oponernos a una supuesta inversión millonaria en las calles de nuestra ciudad y lanzó una cortina de bulos contra la oposición. Ahora, un mes después, a prisa y corriendo, in extremis, rectifican, ya que van a usar parte de ese mismo dinero a pagar facturas en el cajón".

A este respecto, el PSOE celebra que el Gobierno les haya "hecho caso", pero "se podría haber ahorrado a los jerezanos este bochorno. Los jerezanos se tienen que enterar que la alcaldesa Pelayo esta jugando con el dinero de todos los jerezanos, pagando sobresueldos, haciendo modificaciones de las modificaciones de un presupuesto que no es suyo. Y mientras Pelayo va de ridículo en ridículo económico, Jerez esta mas sucia, la calles a oscuras y las aceras de nuestros barrios levantadas y los vecinos de Jerez crujidos a impuestos. Y lo veremos a partir del próximo mes de enero”, añade Díaz.

“¿En manos de quienes estamos?", se pregunta Díaz. Y se responde: "De una alcaldesa que no está.Ya no cuela culpar a los demás. Llevan un año y medio de gobierno con mayoría absoluta y no tienen presupuesto municipal propio. ¿A dónde han ido los millones de euros en inversiones para la ciudad? Pues se lo digo claro: a pagar sobresueldos y nóminas cómo se demostrará en el Pleno que con urgencia y nocturnidad va a convocar Pelayo.” continúa el portavoz socialista.

La gestión económica de Pelayo al Tribunal de Cuentas

Por otro lado, el PSOE ha anunciado que está ultimando la presentación de una denuncia ante el Tribunal de Cuentas para poner en su conocimiento "todas y cada una de las irregularidades en la gestión económica de la alcaldesa, senadora y presidenta de la FEMP”, según José Antonio Díaz.

El portavoz socialista ha remarcado que "esto no va de partidos ni de enfrentamientos políticos. Esto va de gestionar bien o mal el dinero de los jerezanos,  y Pelayo se está cargado el Ayuntamiento. Está destripando a Jerez y los jerezanos, que estamos pagando los caprichos de una alcaldesa que ha perdido el norte".

A este respecto ha señalado que "Jerez no solo necesita un rescate económico, necesitara ser rescatado de la señora Pelayo, porque no se puede hacer peor en tan poco tiempo.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN