El tiempo en: Punta Umbría

Chipiona

El artista Christian Castro inicia una subasta solidaria para ayudar a Valencia

No hay una cantidad mínima establecida para pujar. La mayor que reciba hasta el próximo viernes estará destinada a comprar bienes de primera necesidad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El artista chipionero Christian Castro junto a su obra 'Tradición' -

El artista chipionero Christian Castro ha iniciado una subasta para ayudar a los más afectados por la DANA en Valencia. ‘Tradición’ es el nombre de su obra, una pintura realista, que presentó en la exhibición de enganches en la pasada Feria de Abril, aunque ahora está puesta a disposición de una causa solidaria. En esta subasta, no hay una cantidad mínima establecida para pujar. La mayor que reciba hasta este próximo viernes, día en el que acaba el plazo para presentar una oferta, será destinada a comprar bienes de primera necesidad que enviará directamente hasta la zona de Valencia.

Allí, en la ciudad del Turia, nació una vecina de Chipiona que trabajaba en un comercio local de Chipiona, aunque ahora se encuentra residiendo en Madrid. La incertidumbre de saber cómo se encuentra ella en estos momentos, además de las muchas historias difundidas todos los días a través de los medios de comunicación de personas que están pasando por una auténtica pesadilla tras perderlo absolutamente todo, ha sido la inspiración de esta iniciativa que puso en marcha Christian Castro la semana pasada.

Hasta el momento, el artista chipionero ha recibido dos ofertas, aunque asegura que no descarta extender la subasta durante varios días más como ya hizo una vez, para dar lugar a que otras más se puedan presentar. Castro no ha hecho saber la cantidad que actualmente se encuentra a la cabeza de la subasta y, ante la decisión de no fijar un precio base, comenta que muchas personas no han querido presentar una oferta porque no se atreven a ponerle un precio al valor de su obra.

Aun así, Castro anima a la ciudadanía a participar con cualquier cantidad. Después de todo, sea la que sea, lo recaudado estará destinado a sumar a una causa solidaria y, como afirma el propio artista, “esta obra no es mía. Es de Valencia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN