El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

Diputación recupera el programa 'Cádiz Vale Más' para incentivar el consumo

Realizará una aportación de 780.000 euros para incentivar el consumo en establecimientos comerciales y hosteleros de la provincia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Germán Beardo junto a Almudena Martínez del Junco -

La corporación de la Diputación de Cádiz ha aprobado en el pleno celebrada este miércoles una serie de iniciativas que permitirán incentivar la economía provincial, especialmente la relativa a los sectores comercial y hostelero, así como la prestación de servicios públicos municipales.

Entre las medidas destacadas está una aportación de 780.000 euros destinados al programa 'Cádiz Vale Más' de la Diputación para incentivar el consumo en establecimientos comerciales y hosteleros de la provincia mediante vales canjeables en los locales adheridos.

La Diputación ha explicado que el Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico se encuentra trabajando en la definición de la edición que se pondrá en marcha este año.

La medida forma parte de una serie de iniciativas aprobadas en pleno este miércoles y que permitirán incentivar la economía provincial, especialmente la relativa a los sectores comercial y hostelero, así como la prestación de servicios públicos municipales. En total, 7,1 millones de euros movilizados mediante modificaciones presupuestarias con las que se desarrollarán diversas acciones.

Así, el diputado de Germán Beardo ha anunciado que otro paquete de ayudas servirán para incrementar la dotación del Plan de Acciones Integradas para la Revitalización de Entornos Rurales (Plan Airer), destinado a garantizar la prestación de los servicios mínimos en los municipios donde la situación financiera de sus ayuntamientos ponga en riesgo su prestación.

El Plan Airer, aprobado en el pleno de septiembre, estaba destinado en principio a los municipios de menos de 10.000 habitantes, pero ahora, por unanimidad, se ha respaldado el crear una nueva línea de ayudas de este Plan para municipios con población entre 10.000 y 25.000 habitantes, con el fin de que estos ayuntamientos puedan desarrollar servicios de interés general.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN