La Agencia Estatal de Meteorología ha confirmado que los restos de la borrasca Kirk dejarán fuertes precipitaciones en Cádiz desde hoy y muy especialmente este sábado.
Ante estas previsiones, el Ayuntamiento de Cádiz ha decidido reforzar el dispositivo para atender a las personas sin hogar.
Fuentes municipales explican a VIVA CÁDIZ que “en estos momentos se cuenta con la totalidad de las plazas del Centro de Acogida Municipal, una veintena, a las que hay que añadir seis camas de urgencia que se van a disponer a partir de este fin de semana y durante el tiempo que dure el temporal”.
A estas hay que sumarles otras 20 plazas disponibles en la pensión de la calle Soledad. Al respecto, las mismas fuentes recuerdan que este servicio “se limitaba a los meses de la campaña de frío y ahora se ha prolongado todo el año”.
Además, el equipo de Gobierno ofrece en este mismo establecimiento nueve camas más a Caballeros Hospitalarios de Cádiz mientras la orden culmina las obras de remodelación del centro, sufragadas por la Diputación de Cádiz con un presupuesto de 40.000 euros.
De manera que, para afrontar el temporal, el Ayuntamiento de Cádiz ofrece 55 plazas para las personas sin hogar.
Asimismo, estas podrán contar con los servicios habituales ofrecidos en el Centro de Día Fermín Salvochea.
Y, de cara a los trabajos de rehabilitación del albergue, la Delegación de Servicios Sociales busca alternativas para no perder ni una sola plaza.