El tiempo en: Punta Umbría
Jueves 18/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Punta vuelve a ampliar los horarios de apertura de hostelería y ocio este verano

Del 29 de junio al 1 de septiembre podrán estar abiertos hasta las 02:00 horas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hostelería ambiente calle Ancha -

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha firmado, por segundo año consecutivo, el Decreto por el que el Ayuntamiento costero amplía de forma excepcional durante los fines de semana del verano el horario de apertura de los establecimientos de hostelería y de ocio del municipio, desde la noche del sábado 29 de junio hasta la madrugada del sábado 31 de agosto al domingo 1 de septiembre. “Dado los buenos resultados que esta medida tuvo en la pasada temporada estival, no hemos dudado en volver a activarla”, ha dicho el alcalde.

La ampliación horaria de cierre será de dos horas adicionales, no siendo extensiva a las terrazas y veladores, que no deberán exceder su horario de las 2.00 horas al no permitirlo la normativa autonómica.

En palabras de Hernández Cansino, “teniendo en cuenta las singulares características de un municipio turístico como Punta Umbría, seguimos cumpliendo con nuestras promesas y prolongamos los horarios en las temporadas de máxima afluencia de visitantes, incentivando el comercio, el consumo, el ocio y las alterativas de disfrute para potenciar nuestra economía, respondiendo a las demandas del sector ”.

En concreto, la medida abarcará desde la madrugada del sábado 29 de junio hasta la madrugada del sábado 31 de agosto al domingo 1 de septiembre, incluyendo todas las noches de viernes y sábado de los meses de julio y agosto.

No obstante, “tras consultar al órgano competente de la Junta de Andalucía, ya constatamos que los periodos de Navidad y de Semana Santa no computan en la excepción de 20 días al año que atiende la Ley”.  

Por este motivo, tras prolongar los horarios en las pasadas campañas de Semana Santa y Navidad, así como durante el último verano todos los viernes y sábados de los meses de julio y agosto, “vamos a ganarle al calendario nuevas jornadas de ampliación de cierre”, ha señalado.

Desde la creación de la Concejalía de Hostelería, el alcalde ha recordado la puesta en marcha del Carnaval de Verano, la celebración del Oktober Rock, Halloween, el Día Mundial del Flamenco o el impulso del programa navideño de ocio, lo que se suman las ampliaciones horarias en los periodos vacacionales.

Este Decreto se notifica a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, a la Subdelegación del Gobierno en la provincia y a la Policía Local, para su conocimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN