El tiempo en: Punta Umbría
Miércoles 19/06/2024  

El Condado

El Simpecado de la Matriz ya espera a las filiales a los pies de la Blanca Paloma

Con un emotivo camino, la Hermandad Matriz de Almonte ha llegado a la aldea para recibir a sus hermandades filiales y dar comienzo la Romería 2024

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Simpecado de la Matriz de Almonte ante la Virgen del Rocío 2024 -

Un año más. La emoción a flor de piel y los rocieros expectantes. A final de la tarde - noche de este miércoles la Hermandad Matriz de Almonte llegaba a la aldea para dar inicio así a la romería 2024. 

El Simpecado de la Matriz ya reposa a los pies de la Virgen del Rocío para dar la bienvenida y ofrecer el caluroso recibimiento a todos los rocieros que hasta la aldea se trasladan estos días. 

Miles de personas esperaban desde la tarde a la Matriz para ofrecerle el cariño de unos hijos a su madre. 

Miércoles de Matriz, miércoles de Madre, Miércoles de Rocío 2024. 

Así fue cómo la Hermandad Matriz de Almonte hacia su entrada en el Santuario para rendirse a los pies de la Reina de las Marismas. 

La Matriz, organizadora de la romería, es tradicionalmente la que llega primero a la aldea y la última en marcharse, como anfitriona de la que es considerada la romería mariana más populosa del mundo y que este año prevé concitar a alrededor de un millón de personas.

Este miércoles han sido 88 las hermandades en tránsito hacia la aldea, y este jueves comienzan su peregrinar otras 34, mientras que el viernes saldrán las seis últimas.

Todas ellas, las 127, confluirán en El Rocío este sábado y y tras presentarse a la Matriz a las puertas de la ermita, el domingo a mediodía participarán en su primer acto conjunto, la Misa de Romeros.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN