El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 15/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Tres banderas azules para la playa del Albergue, el Puerto y el sendero Williams Martin

El alcalde valora positivamente la obtención de estos reconocimientos “con el compromiso de seguir trabajando”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playas de Punta Umbría -

La playa urbana del Albergue de Punta Umbría ha conseguido revalidar su Bandera Azul, según ha dado hoy mismo a conocer la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, Adeac.

La misma entidad ha premiado también con otra Bandera Azul al Puerto Deportivo de la APPA en el municipio. Y a estas condecoraciones se suma el Sendero Azul obtenido por el Camino de Los Enebrales, recientemente denominado William Martin.

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha valorado positivamente la renovación de estos tres distintivos “porque es un reconocimiento a la labor que estamos realizando para dotar a nuestra playa de los mejores servicios”. No obstante, ha incidido en que “tenemos el compromiso de seguir trabajando duro para trasladarle a vecinos y visitantes que Punta Umbría es el mejor destino de playa y la capital del ocio de la Costa de la Luz”.

En este sentido ha resaltado, como ejemplo, el esfuerzo que se está haciendo desde el Ayuntamiento para adecentar las calles de acceso a la playa. Y ha dicho que “conseguir estas banderas no será posible sin el empeño del tejido empresarial, los trabajadores municipales y otros agentes sociales, porque entre todos hacemos una mejor Punta Umbría”.   

Además, Hernández Cansino ha aprovechado para recordar que sigue luchando para que la Dirección General de la Costa y el Mar “tenga en cuenta la idiosincrasia de nuestras playas a a la hora de regular los chiringuitos, que son elementos turísticos imprescindibles en nuestra playa.”

En Punta Umbría tenemos “el litoral más destacado y con mayor excelencia de la costa de Huelva”, ha concluido el regidor municipal, convencido de que “tenemos nuestra costa limpia, segura, atendida debidamente, accesible y con todos los servicios a disposición de los que nos visitan”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN