El tiempo en: Punta Umbría
Miércoles 19/06/2024  

Punta Umbría

Punta reforma el firme de la calle Santa María y la bolsa de aparcamientos de Forestal

El alcalde ha comprobado este martes su evolución, obras que están dentro del Plan Provincial de Concertación Municipal de la Diputación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Obras en la calle Santa Maria y aparcamientos Forestal en Punta

Obras en la calle Santa Maria y aparcamientos Forestal en Punta

Obras en la calle Santa Maria y aparcamientos Forestal en Punta

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, y el concejal delegado de Vías Públicas, Enrique Orta, han visitado este martes las obras de adecentamiento del firme de la calle Santa María y de la bolsa de aparcamientos que se encuentra en la parte superior del Parque del Murito, en la calle Forestal.

En la calle Santa María se está utilizando el material obtenido del tratamiento y machaqueo de los escombros de la avenida Ciudad de Huelva, acopiado junto al depósito de agua, para extenderlo mediante motoniveladora, dando pendientes transversales para facilitar la evacuación de las aguas pluviales.

Mientras, el material sobrante de la excavación del terreno de esta calle se recicla para mejorar el estado de la bolsa de aparcamientos de Forestal, tras el refino, humectado y compactado de dicho fondo.

Tal y como ha explicado el alcalde, “ante el deterioro que presentaban estos accesos, hemos creído conveniente reciclar el resto de los escombros del proyecto fallido de las torres para realizar un arreglo provisional, que haga a estos espacios accesibles y mejore su imagen”.

No obstante, ha señalado Hernández Cansino que “tras tener una escombrera más de cuatro años abandonada en una de las principales vías del municipio, hemos conseguido en poco tiempo retirarla, realizar un aparcamiento adicional y adecentar otras zonas de Punta Umbría, que les hacía falta, haciendo una buena gestión de recursos y de los residuos”.

Estas dos actuaciones, así como la reposición de los acerados de varios tramos del margen norte de la avenida Ciudad de Huelva, cuentan con la financiación de la Diputación Provincial de Huelva, dentro del Plan Provincial de Concertación Municipal 2024, y se realizarán entre los meses de mayo y junio.

Las dos primeras calles supondrán una inversión de 22.990 euros, mientras que el proyecto de la renovación de solería tiene un coste de 63.466,82 euros.

En la avenida Ciudad de Huelva se va a realizar la reposición total de la pavimentación de los tramos más deteriorados del margen norte, eliminando las barreras arquitectónicas que suponen los resaltes de los alcorques, dejándolos a la cota del pavimento. Igualmente, se hará la ejecución del itinerario peatonal practicable en la conexión con la avenida de la Libertad. Tiene previsto iniciarse a comienzos de junio y terminar a mediados de mes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN