El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Taxistas de Puerto Real y Navantia quieren circular por el carril extra del segundo puente

La Subdelegación del Gobierno autorizará el transporte colectivo de la empresa naval; el discrecional de la localidad vecina está a la espera de respuesta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Tráfico denso pero fluido en el puente de la Constitución de 1812. -

Mediada la primera semana con el puente José León de Carranza cortada al tráfico rodado, el operativo de tráfico dispuesto por el Ayuntamiento de Cádiz en colaboración con el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz y la Subdelegación del Gobierno ha permitido que la circulación fluya con normalidad relativa en el acceso por el puente de la Constitución de 1812.

La presencia policial y la toma de decisiones sobre la marcha, como la anulación de algún semáforo en la avenida de Las Cortes en hora punta, han sido claves.

En cuanto al transporte interurbano, la apertura del carril extra en el segundo puente también alivia. En este sentido, cabe recordar que el puente cortado soportaba hasta un millar de expediciones semanales.

Pero el sector del taxi en Puerto Real se siente discriminado y ha reclamado que también pueda hacer uso del espacio reservado para los autobuses.

Pendientes de una reunión con la administración competente, fuentes de la Subdelegación del Gobierno sí dan por hecho que el transporte colectivo de Navantia sí pueda hacerlo.

Concretamente, la empresa naval ofrece a sus trabajadores desplazarse a la capital gaditana en un autobús que recorre Chiclana, San Fernando y barriada del Río San Pedro, y que llega a Cádiz antes de las siete de la mañana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN