El tiempo en: Punta Umbría
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento cifra en 15 minutos el retraso para acceder a Cádiz en hora punta

Destaca la normalidad en el inicio del Plan de Tráfico Municipal con motivo del cierre del puente Carranza y recomienda el uso del transporte público

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Verdulla supervisa el plan de tráfico por el corte del puente Carranza -

El concejal delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz, José Manuel Verdulla, ha valorado positivamente el Plan de Tráfico Municipal puesto en marcha desde primeras horas de esta mañana con motivo del cierre por obras del puente Carranza.

Verdulla ha asegurado que este Plan de Tráfico, puesto en marcha de manera coordinada por las Delegaciones de Movilidad y Policía Local y Tráfico del Ayuntamiento de Cádiz y el Consorcio Metropolitano de Transportes de la Junta de Andalucía, ha funcionado con normalidad sin que hayan producido incidencias.

El responsable municipal de Movilidad, que desde las 7 horas ha estado presente en la sala de control de tráfico de la Jefatura de la Policía Local para analizar la repercusión de este cierre al tráfico del puente, ha asegurado que el tiempo máximo espera para acceder a la ciudad por el puente de la Constitución de 1812 no ha superado los 15 minutos en hora punta, cuando se han producido retenciones de unos tres kilómetros aproximadamente.

Estas retenciones descendieron a un kilómetro sobre las 9,30 horas y el tiempo de espera a unos tres minutos, siendo el tráfico fluido y con normalidad a partir de las 10 de la mañana.

Verdulla ha señalado que el dispositivo de la Policía Local estaba operativo desde las 7,20 horas en la rotonda de acceso a la ciudad desde el Segundo Puente “tomándose medidas desde el control de cámaras, en coordinación directa con los agentes, como la anulación de uno de los semáforos para dar más agilidad al tráfico de entrada a la ciudad desde el puente”.

Ha añadido que “la avenida principal ha notado la bajada de tráfico tras el cierre del puente Carranza al absorber tan solo los vehículos que acceden dese la autovía de San Fernando, por lo que la fluidez ha sido absoluta”.

Además, “el servicio de los autobuses urbanos ha funcionado con total normalidad y los autobuses interurbanos han utilizado la plataforma del Segundo Puente, facilitándoles en todo momento su entrada a la ciudad”.

El concejal delegado de Movilidad ha destacado la importancia de utilizar el transporte público. Ha recomendado a su vez a los vehículos que acceden a la ciudad desde cualquier otra localidad de la Bahía “que sigan por la avenida de las Cortes desde el puente nuevo hasta la rotonda de los Bomberos para evitar colapsar la avenida de Huelva o que utilicen la autovía de San Fernando, al estar la avenida principal más despejada de tráfico”.

Verdulla ha asegurado que “al igual que hemos hecho esta mañana a primera hora, estaremos controlando la operación salida a partir de las 14 horas para evitar que se produzcan retenciones en la ciudad”.

Destacar que este dispositivo estará funcionando de manera permanente durante el transcurso de las obras que se están desarrollando en el puente por parte del Gobierno central.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN