El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 27/04/2024  

Huelva

Investigan a una banda que usaba billetes falsos para pagar en comercios de Huelva

Hacían compras de pequeño valor para conseguir el máximo de efectivo al recoger el cambio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cómo detectar la falsificación de billetes según la Guardia Civil -

La Guardia Civil está investigando a cuatro personas integrantes de una banda que usaba billetes de curso legal falsificados para pagar en distintos establecimientos de diferentes municipios de la provincia de Huelva con el objetivo de obtener un beneficio ilícito. Se les investiga por su implicación en diez delitos de falsificación de moneda y timbre, además de un delito de pertenencia a grupo criminal, ha informado la Guardia Civil en un comunicado. 

La denominada 'Operación Tartessos 12 - Pecunia' se inició a finales del año 2023 cuando diferentes establecimientos hosteleros y de servicios en las localidades de Alosno, Tharsis, Villanueva de las Cruces, Cabezas Rubias, Santa Bárbara de Casas y Paymogo, habían recibidos billetes falsificados.

Los autores compraban artículos de escaso valor con el fin de recaudar el mayor montante monetario de curso legal. Una vez recibido el cambio por el articulo adquirido, los presuntos autores se marchaban apresuradamente del lugar. Todos estos delitos se perpetraron en las diferentes localidades el mismo día y en una franja horaria de escasas dos horas.

Fruto de la investigación y la rápida actuación policial de los diferentes puestos de la Guardia Civil en las distintas localidades perjudicadas, se pudo identificar el vehículo utilizado para tal fin, así como a cuatro de las personas relacionadas con los hechos. Durante el desarrollo de la operación, se han intervenido diversos billetes de diferente valor monetario, que una vez analizados, se ha podido comprobar que son de curso ilegal falsificados.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Equipo Roca 2 de la Guardia Civil de Valverde del Camino, en la lucha contra la falsificación de billetes y monedas en España. Los investigados, junto a las diligencias policiales instruidas, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Valverde del Camino

Diferencia un billete real de uno falso

En sus redes sociales, la Guardia Civil ha publicado un vídeo con el que cualquier persona puede aprender cómo distinguir un billete real de uno falsificado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN