El tiempo en: Punta Umbría
28/04/2024  

Punta Umbría

Punta afirma que retiró la ducha de El Portil el martes cuando fue seguro

El alcalde le pide al PSOE que “si de verdad le preocupan los portileños, ayude a agilizar la reunión con la Subdelegación del Gobierno"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Recolocación de la ducha en El Portil -

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha querido responder a la denuncia manifestada este fin de semana por el PSOE local de la localidad que ha acusado al alcalde José Carlos Hernández Cansino de "desatender completamente" las duchas de las playas de El Portil. En este sentido, el consistorio puntaumbrieño ha afirmado que retiró la ducha de la playa de El Portil el pasado martes, 13 de febrero, una vez que ya había pasado el último temporal y cuando se dieron las condiciones de seguridad adecuadas para que los operarios del almacén municipal pudieran realizar este trabajo, “con todas las garantías que marca la prevención de riesgos laborales”, remarca el alcalde, José Carlos Hernández Cansino. Según el parte de trabajo de ese día, el módulo se trasladó desde el acceso a la playa de la calle Olivo a la calle Zorzal.

Hernández Cansino le pide al PSOE que “si de verdad le preocupan los portileños, ayude a agilizar la reunión con la Subdelegación del Gobierno”, solicitada por este Ayuntamiento el 16 de enero, “de la que aún no hemos recibido respuesta, pero sí hemos visto que la subdelegada María José Rico ha encontrado hueco en su agenda para atender a los vecinos de este núcleo urbano”, en referencia el encuentro que mantuvieron el pasado 31 de enero.

El alcalde reitera que la situación por la que atraviesa El Portil “es muy grave y no hemos dejado de denunciarlo y de mostrar nuestra indignación por la despreocupación manifiesta de la Dirección General de la Costa, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ante la desaparición de la playa de este núcleo urbano”, ya que, en sus propias palabras, “teniendo las competencias, no está haciendo absolutamente nada”.

También hace especial hincapié en “los graves daños que están sufriendo tanto las infraestructuras públicas como privadas”. Por este motivo, los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Punta Umbría evalúan de manera continua la situación de la zona y elaboran informes que recogen los daños y que se envían a la Dirección General de la Costa, “para que los sumen a la reclamación que interpusimos en julio de 2023, previa a la vía judicial, por los graves daños en las infraestructuras de la playa de El Portil, y de la que a día de hoy no hemos recibido ninguna respuesta”, concluye el alcalde.

El Ayuntamiento, por su parte y dentro de sus competencias, procedió el pasado 15 de enero al precintado de las calles de acceso a la playa de El Portil que, por su cercanía al litoral, se encontraban más dañadas por el último temporal y que suponían un grave peligro para la ciudadanía transitar por ellas. Hernández Cansino indicaba entonces que “dentro de nuestras competencias no podemos hacer mucho más que precintar las calles y cerrar al tráfico las zonas que se están viendo afectadas para evitar desgracias personales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN