El tiempo en: Punta Umbría
Lunes 29/04/2024  

Punta Umbría

Punta alarga un día más el Carnaval de la Luz por el aumento de agrupaciones concursantes

La fase preliminar comenzará el domingo 11 de febrero y se extenderá hasta el miércoles 14, así las semifinales se celebrarán el 15 y 16, siendo la final el 17

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carnaval 2023 agrupación juvenil de Punta -

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha decidido ampliar un día más la fase preliminar del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de la Luz 2024. Un total de 24 grupos se han inscrito en esta edición de coplas del certamen puntaumbrieño.

Para el alcalde de la localidad, José Carlos Hernández Cansino, “se ha conseguido uno de los primeros objetivos que nos marcamos desde la nueva Concejalía de Carnaval, que ostenta Enrique Orta, con el retraso de las fiestas una semana que es una mayor participación en el concurso”. De hecho, el primer edil ha recordado que “se ha logrado una de las cifras de inscritos más alta de la historia del Carnaval de la Luz con 24 grupos, número que no se lograba desde hace trece años”.

De este modo, la fase preliminar del Concurso de Agrupaciones dará comienzo el domingo 11 de febrero y se extenderá hasta el miércoles 14. Las semifinales se celebrarán el jueves y viernes, 15 y 16, y el sábado 17 de febrero será la Gran Final.

Un total de nueve comparsas, diez chirigotas (una de ellas fuera de concurso), tres cuartetos y dos coros, principal novedad de este año, participarán en el certamen de coplas de las carnestolendas puntaumbrieñas. Estos grupos proceden de la propia Punta Umbría, Huelva, Cortegana, Isla Cristina, Ayamonte, Cartaya y Villanueva de los Castillejos.

Los participantes conocerán el orden de actuación de la primera fase de concurso en el sorteo que se llevará a cabo en la sala multifuncional del Centro Cultural el próximo lunes, 5 de febrero, a las 20.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN