El tiempo en: Punta Umbría
Miércoles 19/06/2024  

Costa Occidental

Nace la Asociación Empresarial 'Evoluciona Portil'

El objetivo es evolucionar el núcleo de El Portil y Nuevo Portil, especialmente fuera de la temporada estival, para mejorar la calidad de vida de los residentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Presentación de la Asociación Empresarial 'Evoluciona Portil'

Presentación de la Asociación Empresarial 'Evoluciona Portil'

Presentación de la Asociación Empresarial 'Evoluciona Portil'

Presentación de la Asociación Empresarial 'Evoluciona Portil'

Presentación de la Asociación Empresarial 'Evoluciona Portil'

El Portil ha acogido, con un gran poder de convocatoria, la presentación de la primera Asociación Empresarial que nace de los núcleos costeros, el de Punta Umbría y el de Cartaya y que se ha bautizado con el nombre de 'Evoluciona Portil', la cual está liderada por los empresarios Anders Aradszky y Joaquín Abreu, presidente y vicepresidente respectivamente.

La necesidad de crear la asociación surge debido a los desafíos y limitaciones que enfrentan los empresarios y autónomos en El Portil y Nuevo Portil, a pesar de la belleza y el potencial turístico de la zona. Los problemas incluyen la falta de servicios esenciales dentro y fuera de la temporada estival, lo que afecta la atracción de visitantes y el desarrollo económico local.

El objetivo primordial de la asociación es evolucionar el núcleo de El Portil y Nuevo Portil, especialmente fuera de la temporada estival, para mejorar la calidad de vida de los residentes en general y fomentar el crecimiento económico. Se busca atraer visitantes mediante la organización de eventos mensuales que abarquen actividades deportivas, culturales, musicales, gastronómicas e infantiles.

La asociación pretende cumplir sus objetivos promoviendo la colaboración entre comercios, la creación de eventos y la mejora de la comunicación para atraer tanto a visitantes locales como a aquellos de distancias más lejanas. Se enfocará en impulsar el turismo indirecto mediante la promoción de la zona en redes sociales, medios de comunicación e internet e intentar cambiar el estigma de zona cuyo único valor es la playa.

Tal y como han indicado "frente a otros entes, la asociación adoptará una posición de colaboración y apoyo". La asociación ha indicado que se ofrece a trabajar junto a ellas y a las asociaciones vecinales existentes en temas cruciales como infraestructuras, seguridad y limpieza. La asociación busca generar valor añadido al núcleo urbano en servicios públicos, potenciar la oferta turística y publicitar su imagen para que sea el sitio ideal para vivir o visitar en cualquier época del año, gracias a su clima envidiable y sus parajes y playas de gran belleza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN