El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 20/04/2024  

Punta Umbría

Punta acomete varias obras de emergencia para paliar los efectos de la borrasca Bernard

Destacan actuaciones de recuperación en el acceso a la playa de la calle Albur de El Portil y en el regajo de El Rincón

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Urbanismo calle Albur en El Portil ( Punta Umbría) -

El Ayuntamiento de Punta Umbría está acometiendo diversas actuaciones inaplazables debido a la situación de emergencia producida por la borrasca Bernard del pasado 22 de octubre. Entre esas obras de recuperación se encuentra el acceso a la playa urbana de El Portil situado en la calle Albur, el Regajo de El Rincón, la reparación y reposición de la barandilla del edifico Galeón, la reparación de la cornisa del pabellón del Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández, así como varios viarios públicos y reparaciones en arboleda y jardines.

“Dada la emergencia de la actuación, se ha actuado con la mayor celeridad posible, de tal manera que esperamos que todas estas actuaciones concluyan antes de diciembre”, asegura el alcalde, José Carlos Hernández Cansino.

La recuperación del acceso a la playa urbana de El Portil situado en la calle Albur la está llevando a cabo la empresa Construcciones y Reformas Márquez & Brosius, por un importe de 11.918,50 euros IVA incluido. Consiste en contener la caída de la calle hacia la orilla del mar, mediante el desmontado del paquete de firme, la consolidación y refuerzo del muro de contención y la reposición del firme, compuesto por una solera armada y un pavimento a base de adoquines de hormigón prefabricado. “Se ha priorizado esta tarea ya que, a juicio de los técnicos municipales, estaba tan dañada que se podía provocar el colapso de la misma, arrastrando las vallas de las parcelas colindantes”, ha explicado Hernández Cansino.

En cuanto al regajo de El Rincón, como consecuencia del temporal se produjo una gran riada, acumulándose gran cantidad de restos vegetales de diversa naturaleza, dejando prácticamente cegado varios puntos del canal. En previsión de lluvias futuras, el alcalde encargó de manera inmediata la limpieza, “para que pudiera circular el agua e impedir inundaciones en el camino contiguo”.

Así, se va a realizar una actuación en el margen izquierdo del camino que comunica El Rincón con Aljaraque y en el borde de la calle Azucena, consistente en la limpieza del cauce, tapando con escollera dos cárcavas que se han producido y la retirada de restos al vertedero. Estos trabajos los va a realizar la empresa Infraestructuras y Obras de Andalucía Occidental SL, por un importe de 13.418,90 euros, IVA incluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN