El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, acompañado del arquitecto municipal Alberto Toscano y del gerente de la empresa Punta David, Daniel Cazorla, ha girado una visita a las obras que se están realizando para
mejorar la accesibilidad en la barriada de los Pescadores. La actuación se enmarca dentro de la EDUSI ‘Vive tu ría’, a través de fondos europeos que gestiona la Diputación de Huelva.
En concreto se está
renovando el acerado de la calle Federico García Lorca, frente al colegio San Sebastián, y mejorando los pasos de peatones más cercanos al Centro de Participación Activa y de la guardería ‘La Cabrita’. Paralelamente se está renovando por completo la acera que circunda estos dos espacios.
Además, se están llevando a cabo trabajos de
mejora de la accesibilidad en la calle que conecta Orinque con Mar de Leva, con sustitución del saneamiento actual, la recrecida en un único nivel de la vía rodada y la peatonal y nuevo alumbrado público.
El primer edil ha destacado el buen ritmo que llevan estas obras “con las que vamos a conseguir que las
calles y las barriadas de Punta Umbría sean más amables para sus ciudadanos, que están viendo cómo se está transformando el pueblo para su disfrute”.
También ha agradecido a los servicios técnicos municipales “el gran trabajo que están haciendo por Punta Umbría” y ha recordado que esta actuación ha sido posible “ante una baja económica que permitía presentar nuevos proyectos y así lo hemos hecho en tiempo récord, para no perder ese dinero, con una rápida adjudicación y la ejecución que hoy estamos comprobando que avanza a buen ritmo”.