El tiempo en: Punta Umbría
28/04/2024  

Almería

Mojácar estrena un mural para reforzar su posible vinculación con Walt Disney

Una leyenda asegura desde hace décadas que Walt Disney es hijo ilegítimo de una lavandera y un joven médico de la localidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El mural de Mickey Mouse en Mojácar. -
  • Mojácar se ha sumado a las celebraciones por el centenario del nacimiento de Micky Mouse con un gran mural con su figura para dar la bienvenida
  • El Ayuntamiento también prevé bautizar a una plaza con el nombre de Walt Disney, que se complementaría con decoración y elementos significativos

Mojácar se ha sumado a las celebraciones por el centenario del nacimiento de Micky Mouse con un gran mural con su figura, que da la bienvenida a esta localidad del Levante Almeriense, donde una leyenda asegura desde hace décadas que su creador, Walt Disney, es hijo ilegítimo de una lavandera y un joven médico.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, de la mano del grafitero Nauní, el famoso personaje del pionero de la animación estadounidense luce ya en la fachada de la biblioteca municipal.

"Con su característico gesto de estrella internacional, recibe a todos los visitantes que suben al casco antiguo", ha señalado el consistorio sobre este gran mural, en el que puede leerse "Bienvenido a Mojácar. Walt was here (Walt estuvo aquí)".

Precisamente, la Asociación "Walt Was Here" de Mojácar, creada para potenciar la leyenda sobre el nacimiento de Disney en esta localidad, ha hecho posible junto al ayuntamiento esta obra, que se enmarca en las actuaciones previstas a lo largo de este año.

El Ayuntamiento también prevé bautizar a una plaza con el nombre de Walt Disney, que se complementaría con decoración y elementos significativos para hacer referencia a la leyenda, mientras que una serie de calles podrían conformar un recorrido oficial, con "sorpresas y motivos alegóricos".

Además, la asociación tiene previsto llevar a cabo este próximo 16 de octubre, fecha en la que Mickey Mouse celebra sus 100 años, un cuentacuentos en la biblioteca para los alumnos de la escuela.

También se celebrará, el 25 de noviembre, la segunda edición de la fiesta infantil en honor a Disney y sus personajes.

Según el Ayuntamiento, en algo más de un año desde su creación, la asociación continúa su labor de investigación y recopilación de pruebas en su apuesta por confirmar el origen de Mojácar de Walt Disney.

"Nadie renuncia a esa posibilidad y, de momento, el pueblo de Mojácar rinde homenaje a la magia y al encanto de sus personajes y de su autor", ha indicado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN