El tiempo en: Punta Umbría
Jueves 29/02/2024  

Punta Umbría

El Ayuntamiento amplía la limpieza general de los imbornales y el alcantarillado

La empresa Ferronol realizará estas actuaciones en Punta Umbría y El Portil, llegando hasta los 600 desagües

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Limpieza. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha adjudicado el contrato para la limpieza y mantenimiento de los imbornales y sumideros de las calles de la localidad a la empresa Ferronol Consultora Internacional SL por un importe de 5.896’83 euros, IVA incluido.

Se trata de una actuación “que refuerza la que se solía hacer en otros años, ampliando considerablemente el número de desagües que se limpiaban en el pueblo, llegando hasta los 600”, tal y como ha anunciado el alcalde, José Carlos Hernández, que ha hecho hincapié en la importancia de “mantener limpias las alcantarillas para que puedan drenar correctamente y evitar riesgos de posibles acumulaciones de aguas cuando lleguen las precipitaciones del otoño”.

Este mantenimiento de las redes de saneamiento de Punta Umbría se realiza bajo la coordinación de la Concejalía de Limpieza y abarcará todas las zonas del municipio, incluido el núcleo urbano de El Portil.

En este sentido, ha explicado Hernández Cansino que “se prestará especial atención a aquellas zonas que sean susceptibles de presentar problemas ante encharcamientos”.

El adjudicatario tendrá como máximo un mes para realizar los trabajos desde la firma del contrato.

La limpieza consistirá en la eliminación de lodos, hojas y restos de sedimentos en los imbornales, con objeto de prevenir posibles obstrucciones. Se evita, así, que ante precipitaciones intensas ese material sea arrastrado hasta las rejillas, colapsando las entradas e impidiendo el normal funcionamiento del desagüe.

“Es primordial prevenir, para que los imbornales puedan tener el máximo de su capacidad hidráulica, garantizando el buen estado de nuestras calles y evitando posibles problemas ante fenómenos adversos”, ha concluido el regidor municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN