Quantcast
El tiempo en: Punta Umbría
Martes 03/10/2023  

Huelva

La Guardia Civil da caza a un huidizo vendedor de droga en moto en Punta Umbría

En un primer operativo logró fugarse a pie abandonando el ciclomotor, que portaba en su interior 92 dosis de 'Bazuco'

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil de Punta Umbría ha detenido a una persona como presunta autora de varios delitos de tráfico de drogas, contra la seguridad del tráfico y de falsificación de documento oficial, ya que supuestamente vendía la sustancia estupefaciente principalmente a grupos de jóvenes.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, la operación denominada 'Odiel 15-Fale', se inició durante el mes de marzo cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un individuo estaba vendiendo, a pequeña escala, sustancias estupefacientes, mayormente a jóvenes de la localidad.

Para ello, según ha señalado la Guardia Civil, el detenido se desplazaba en motocicleta hasta los distintos puntos de la localidad, donde esperaba a los compradores, consiguiendo de esta forma eludir la acción de los agentes. Además, "tomaba la precaución" de variar las zonas de encuentros, ya que elegía lugares que tuviera un gran campo de visión para poder percatarse de la posible presencia policial y cambiaba asiduamente de motocicleta.

Ante ello, los agentes de la localidad establecieron un primer operativo para interceptar a dicha persona en el momento de la compra-venta de la sustancia, pero este "logró fugarse a pie", dejando abandonada la motocicleta que estaba utilizando. Además, los agentes comprobaron que el vehículo portaba una placa de matrícula que no correspondía con su número de bastidor.

Asimismo, bajo el asiento de la motocicleta fueron localizadas un total de 92 dosis de 'Bazuco' (mezcla de cocaína y heroína) y carecía de cualquier tipo de permiso para la conducción de vehículos a motor.

El resultado de este operativo finaliza en septiembre con la detención del presunto autor, que en ese momento portaba 12 bolsitas de plástico que contenía hachís dispuestas para su venta, además de dinero en efectivo y han sido aprehendidas dos motocicletas y tres móviles, todo ello utilizado para la ilícita actividad.

Por otro lado, en una segunda actuación policial en agosto, que se realiza en un breve espacio de tiempo, la Guardia Civil de Punta Umbría, detiene a otra persona que vendía hachís y marihuana a jóvenes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN