El tiempo en: Punta Umbría
19/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Decretan 18 meses de cárcel para el detenido tras encallar una narcolancha en Punta

Además de la pena de prisión, el Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva impone al detenido una multa de 120.000 euros por contrabando

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva, en funciones de guardia, ha decretado 18 meses de prisión, así como ha impuesto una multa de 120.000 euros al detenido el pasado lunes por contrabando después de que una embarcación de las usadas habitualmente para el tráfico de drogas encallara en la playa de Los Enebrales de Punta Umbría tras una persecución policial en alta mar.

Asimismo, según ha informado la Fiscalía de Huelva, se ha acordado en sentencia el "inmediato" decomiso y destrucción de la embarcación y motores intervenidos "por ser objeto del delito de contrabando y género prohibido, de ilícito comercio en territorio español".

Sobre las 14,00 horas del pasado lunes 11 de septiembre encalló en la playa de los Enebrales de Punta Umbría una embarcación semirrígida de 12 metros de eslora, con cuatro motores fueraborda de 300 CV cada uno y valorada en 180.000 euros, que estaba siendo perseguida por un patrullero del Servicio Provincial Marítimo de la Guardia Civil desde que fue avistada en aguas territoriales de Huelva, al sur de Isla Cristina, a las 12,30 horas del mismo día.

La embarcación no contenía droga en su interior y solo uno de los tripulantes que saltaron a tierra fue detenido momentos después por la Guardia Civil, tras lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva el martes, día 12 de septiembre.

Ese mismo día fue tramitado "con celeridad" el asunto por parte del Juzgado, en colaboración con la Fiscalía Antidroga de Huelva, siendo condenado el detenido el mismo día, en sede de Juicios Rápidos, por la comisión de un delito de contrabando.

La Fiscalía de Huelva ha destacado la labor del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en "su constante lucha contra el narcotráfico en la provincia", así como "la celeridad de los Juzgados y la Fiscalía Antidroga en Huelva, para el enjuiciamiento y condena del responsable de estos hechos".

Por su parte, desde la Guardia Civil de Huelva han indicado a Europa Press que continúan con las investigaciones para hallar al resto de la tripulación de la lancha, que se dio a la fuga tras encallar en la playa puntaumbrieña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN