El tiempo en: Punta Umbría
Miércoles 19/06/2024  

Punta Umbría

El alcalde anuncia la ejecución de un carril bici entre Los Enebrales y El Portil

El primer edil destaca “la repercusión que ambas actuaciones tendrán en el municipio, con un claro beneficio a nuestro destino turístico"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Trazado. -

Punta Umbría tendrá un carril bici que  unirá Salinas del Astur y la playa de La Bota, gracias a una subvención que la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha concedido al Consorcio de Turismo Sostenible de la Costa Occidental de Huelva, del que forma parte este Ayuntamiento. La Unión Europea financia esta actuación, a través de los fondos ‘Next Generation-EU’. El importe global de esta subvención es de 3 millones de euros, de los que 494.871,51 euros, IVA incluido, son para la citada vía. La mitad de las obras tendrán que estar listas en el cuarto trimestre de 2024 y finalizadas en el segundo trimestre de 2026 como fechas tope. 

Por otro lado, contará también Punta Umbría con una vía multimodal que conectará el Paraje Natural de Los Enebrales con el núcleo urbano de El Portil, financiada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, por un importe de 328.775,49 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 24 meses. Las obras se iniciarán en el último trimestre de este año. La empresa TRAGSA es la adjudicataria de esta obra. La actuación también incluye otro tramo de carril bici hasta Cartaya, uniendo así Punta Umbría con este municipio, a través de una vía ciclista. El importe global de ambas actuaciones es de 1.079.767,45 euros. 

El alcalde José Carlos Hernández Cansino, destaca la repercusión que ambas actuaciones tendrán en el municipio, “con un claro beneficio a nuestro destino turístico desde una vertiente medioambiental y sostenible” y agradece a la Junta de Andalucía “la sensibilidad que demuestra con el desarrollo de Punta Umbría”.

El proyecto adjudicado a la empresa TRAGSA de la vía ciclista entre Los Enebrales y  El Portil, “resolverá la discontinuidad que existe actualmente entre este Paraje Natural y El Cruce, conectando así Punta Umbría con el núcleo urbano de El Portil”, ha explicado el alcalde, que también valorado “muy positivamente la unión con el actual carril va hacia Huelva y con el tramo futuro a Cartaya”. 

En cuanto a la vía multimodal entre Salinas del Astur y La Bota, “dará unidad y continuidad a la actual conexión por carril bici de la playa y la ría de Punta Umbría a nivel urbano”, ha añadido el alcalde. 

También ha incidido en que ambos proyectos serán “una conexión estratégica al dotar al territorio de una plataforma reservada única e ininterrumpida que conectará la ría con la playa a nivel urbano, así como Punta Umbría con El Portil hasta el término de Cartaya, y los núcleos de población de Punta Umbría con la ciudad de Huelva pasando por Aljaraque, a escala interurbana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN