El tiempo en: Punta Umbría
Jueves 18/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Detenido, tras una persecución "campo a través", por 25 robos en Huelva, Punta y Aljaraque

La Guardia Civil mantiene abierta la operación a la espera de la detención del presunto segundo autor de los robos, el cual está plenamente identificado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de 25 robos con fuerza en establecimientos de las localidades de Punta Umbría, Aljaraque y Huelva capital. Además, se ha podido probar su autoría en dos robos en interior de vehículos.

Según ha indicado la Benemérita en una nota de prensa, la Operación Odiel 16-Cancerbero se inició en el mes de enero por parte del Área de Investigación de la Guardia Civil de Punta Umbría, momento en el que se empezaron a recepcionar varias denuncias por robos en establecimientos. El presunto autor accedía al interior de estos locales tras fracturar una de las puertas de acceso, sustrayendo siempre el cajón de la caja registradora con el contenido de dinero que hubiera en su interior e igualmente sustraía el bote de las propinas, aunque no se llevaba ningún otro efecto.

Asimismo, tras las investigaciones pertinentes, se pudo comprobar que eran dos las personas que actuaban. Con las pruebas e indicios recabados, se logró la identificación de ambos individuos, iniciándose las gestiones para su localización y detención.

Estas personas, para evitar ser descubiertas, huyeron de la localidad de residencia, lo que "dificultó su detención", pero uno de ellos, el cual "posee un amplísimo historial delictivo", pudo ser localizado en una vivienda de Aljaraque, propiedad de una conocida.

En este sentido, el presunto autor intentó huir de los agentes saltando el muro perimetral de la vivienda hacía el exterior y comenzando en ese momento un seguimiento campo a través, que culminó con su detención ya en la población de Corrales, tratando de ocultarse en una tienda y ofreciendo resistencia activa a su detención.

La operación continúa abierta, a la espera de la detención del segundo autor, el cual está plenamente identificado. Tanto el detenido como las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, decretándose su ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN