El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Comienza en El Almendral un "plan de limpieza profunda de barriadas y extrarradio"

Incluirá una campaña de concienciación de la ciudadanía con el objetivo de evitar prácticas incívicas que, si persisten en el tiempo, serán sancionadas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rueda de prensa ofrecida esta misma mañana

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha iniciado hoy un plan de limpieza profunda de las barriadas y el extrarradio de la ciudad que incluirá una campaña de concienciación de la ciudadanía con el objetivo de evitar prácticas incívicas que, si persisten en el tiempo, serán respondidos con sanciones de mayor cuantía en las ordenanzas municipales.

La alcaldesa, Carmen Álvarez, se ha desplazado hasta la barriada El Almendral para comprobar los primeros trabajos del nuevo plan acompañada por el delegado de Infraestructuras, David González, y la concejala responsable de Medio Ambiente y Salud y Consumo, Carmen Pozo. La regidora sanluqueña ha conversado in situ con representantes vecinales y residentes de la zona mientras comprobaba el desarrollo de los trabajos que estaban efectuando operarios de la empresa municipal de limpieza pública Emulisan.

Las tareas de limpieza se han llevado a cabo, por ejemplo, en el punto de contenedores de recogida de residuos y el parque de la barriada. En el transcurso de la visita se han fijado adhesivos de un comunicado del Ayuntamiento que informa que está prohibido arrojar basura fuera del horario establecido: en invierno a partir de las 20.00 horas y en verano, a partir de las 22.00 horas. Además, recuerda que está prohibido depositar enseres bajo multa de hasta 3.000 euros.

El servicio de recogida de enseres a domicilio que presta Emulisan ha experimentado en los últimos días una mejora en la atención telefónica. A partir de ahora, la persona que utilice el número de teléfono 956 365627 sabrá si la línea está ocupada al estar atendiéndose a otro usuario, ya que se ha eliminado el estado de llamada en espera que podía provocar la sensación de no ser atendido. El horario hábil de este servicio telefónico es de 8.00 a 14.30 horas.

La alcaldesa ha explicado que el nuevo plan de limpieza “responde al compromiso adquirido con la ciudadanía sanluqueña” para resolver esta problemática que presenta el municipio desde hace años. Carmen Álvarez ha destacado que este plan “irá barriada a barriada, barrio a barrio”, de manera que los sanluqueños y sanluqueñas puedan comprobar “de tú a tú” las actuaciones planificadas por el Ayuntamiento en esta materia.

La coordinación de las delegaciones municipales de Infraestructuras, Medio Ambiente y Salud y Consumo, además de la empresa pública Emulisan dará cuerpo al nuevo plan, que incluirá trabajos de desratización y desinsectación, baldeo, barrido, jardinería, y reposición de contenedores y papeleras, entre otras actuaciones. Una campaña de concienciación ciudadana en torno a cuestiones fundamentales como la importancia del reciclaje de residuos completará este plan que tiene como objetivo que “de una vez por todas, Sanlúcar sea una ciudad limpia, amable, sostenible y respetuosa con el medio ambiente”, según ha manifestado la alcaldesa.

Carmen Álvarez ha asegurado que “si no conseguimos la ciudad que queremos en cuanto a limpieza, el Ayuntamiento se verá obligado a tomar medidas impopulares como el incremento de las sanciones establecidas en la Ordenanza Municipal de Residuos y Limpieza Pública”. 

Por su parte, el delegado de Infraestructuras ha afirmado que “no basta con limpiar después de muchísimo tiempo con suciedad acumulada, sino que es imprescindible la colaboración ciudadana para que el objetivo de esta campaña sea una realidad”.

La concejala de Medio Ambiente y Salud y Consumo ha explicado las labores de desratización y desinsectación que se llevarán a cabo en todas las barriadas y demás zonas de Sanlúcar que lo precisen como paso previo a los trabajos de limpieza integral que recoge el plan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN