El tiempo en: Punta Umbría
Miércoles 19/06/2024  

Punta Umbría

Punta Umbría se viste 'De Punta en Blanco' y refuerza su oferta de ocio

Habrá conciertos, bailes y sorpresas desde el viernes 25 hasta el domingo 27

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Habrá conciertos, bailes y sorpresas desde el viernes 25 hasta el domingo 27. El 26 participarán en la animación cinco agrupaciones carnavalescas y una charanga, desde la plaza 26 de Abril hasta la plaza Al-Bakri

Punta Umbría, 23 de agosto de 2023.- El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha presentado hoy dos actividades que van a tener lugar este fin de semana en la zona centro de Punta Umbría: la cuarta edición ‘De Punta en Blanco’ y el nuevo Carnaval de Verano, que complementará esta ya tradicional propuesta de ocio para el último fin de semana de agosto.

En palabras del alcalde, “queremos volver a ser la capital del ocio de la Costa de la Luz y desde que llegamos a la alcaldía estamos trabajando para conseguirlo, con una apuesta clara y rotunda por la hostelería, por nuestros empresarios y, en este caso, por otra de nuestras señas de identidad: el Carnaval”.

En este sentido, ha dicho Hernández Cansino que “el protagonismo del cambio en Punta Umbría no solo viene del Ayuntamiento, sino que está empujado por el empresariado y la sociedad civil, a la que estamos acogiendo y dando forma a sus propuestas para potenciar la generación de empleo y de riqueza en nuestro pueblo”.

Así, el Ayuntamiento está poniendo en marcha iniciativas “que animen nuestras calles, que las haga atractivas para que nos visiten y vuelvan, complementando la medida de alargar los horarios de cierre durante los fines de semana que ya tomamos a comienzos de la temporada estival”.

'De Punta en Blanco' se celebrará desde el viernes 25 al domingo 27 en las calles del centro. Es la cuarta edición de esta propuesta de ocio, que mantendrá los comercios abiertos hasta las 3.00 horas, con propuestas extraordinarias de música y baile en el exterior de los establecimientos hasta las 00.00 horas. Para que todo sea “desde la legalidad”, como ha subrayado el alcalde, se ha firmado un Decreto que autoriza esa ampliación horaria.

También se va a decorar con guirnaldas blancas las calles y se van a realizar multitud de acciones para que comercios y hostelería tengan actividades durante todo este fin de semana.

El concejal delegado de Hostelería, José Antonio Flores, ha animado a vecinos y visitantes “a que se vistan de blanco en estos días y disfruten de la iniciativa, a la que seguro seguirán otros proyectos que tenemos en mente, siempre de la mano del empresariado”.

De parte del sector, Manuel del Río López de 3.30, Juan Diego Garrido de La Yeya yeyé y Francisco Romero Duque del grupo Los Caracoles, han agradecido en la presentación “esta inyección de energía para atraer público y clientela”, mediante la que esperan que “Punta Umbría vuelva a liderar la diversión de la provincia, seguro, y puede que de fuera de ella”.

Carnaval de Verano

Por otro lado este sábado, día 26, se va a desarrollar el Carnaval de Verano en esas mismas calles, organizado por el Ayuntamiento, a través de la Asociación del Carnaval de Verano que se ha creado recientemente y que está integrada por nombres reconocidos en esta fiesta como el propio concejal Enrique Orta, así como Diego López, Mateo López y Domingo Toscano.

Este ‘Carnavality con Tomaty’ contará con un pasacalles de Carnaval por la calle Ancha y actuaciones en distintos puntos de esta vía de agrupaciones carnavalescas  a partir de las 20.30 horas. Algunos grupos partirán desde la plaza 26 de Abril y otros desde la plaza Al-Bakri, parándose en diferentes puntos de la calle, con el apoyo de la charanga de Camalé Club.

En concreto, participan en esta iniciativa la comparsa ‘Los Pícaros’ de Huelva, la chirigota de Rosa Reyes de Huelva, la chirigota de Pepito Púa de Punta Umbría, el cuarteto ‘Los del Tribunal Suprimo’ de Punta Umbría y la chirigota de Castillejos.

Hernández Cansino ha apuntado que está seguro de que “va a ser un éxito y repetiremos muchas más ediciones de este Carnaval de Verano, que acerca la cultura a las calles en una época en la que tenemos picos de visitantes por los que llegamos a las 200.000 personas en nuestro pueblo”.

Como ha contado el concejal delegado de Carnaval y Cultura, Enrique Orta, “esta idea nació entre un grupo de amigos y la hablamos con la Comisión de Festejos, para acercar esta fiesta al mes de agosto y que personas que vienen desde otros lugares puedan disfrutar de nuestras coplas, como ya se hace en otros municipios en los que también el Carnaval está muy arraigado”.

Los miembros de la asociación del Carnaval de Verano Diego López y Domingo Toscano, presentes en esta cita, han señalado por último que “el Ayuntamiento desde el principio nos lo ha puesto muy fácil”, de manera que se ha podido montar un evento “en el que todos remamos juntos para disfrutar de una tarde/noche al ritmo del 3x4 en pleno agosto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN