El tiempo en: Punta Umbría
Jueves 18/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Apuesta por un uso responsable del agua: Cada gota cuenta

Los embalses de la provincia de Huelva albergan 519 hm3, y se encuentran al 34,42 %. Aguas de Huelva destaca algunos consejos para ahorrar agua

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Decantadores. -
  • 2023 transcurre como el año más seco de la historia desde que hay registros

Como todos sabemos el verano se caracteriza en nuestra provincia por la ausencia de lluvias, pero el problema es que los meses de invierno y primavera pasaron por nuestros calendarios sin llover lo suficiente. Atravesamos una crisis importante de sequía.

2023 transcurre como el año más seco de la historia desde que hay registros. Según el portal embalses.net, los embalses de nuestra provincia albergan 519 hm3, y se encuentran al 34,42 % de sus 1508 hm3  de capacidad total. Un dato muy negativo si tenemos en cuenta que en 2022 alcanzaban los 41.51 % de capacidad, siendo la media de los últimos años del 61.32 %. 

En nuestro país, es necesario limitar en ocasiones el gasto de agua tras años poco lluviosos para garantizar así su disponibilidad. El 1% del agua del planeta es dulce, el 2% hielo y el 97% salada. Debemos tener estas cifras en cuenta cuando abramos el grifo, y hacer un USO RESPONSABLE del agua que llega a nuestras casas.

Algunos consejos de Aguas de Huelva para AHORRAR AGUA:

●             Si friegas a mano, cierra el grifo mientras enjabonas los platos.

●             Si utilizas lavavajillas o la lavadora espera a que estén a carga completa para encenderlos.

●             Lava las frutas y verduras en un recipiente en lugar de hacerlo bajo el grifo abierto. Reutiliza esta agua para regar las plantas.

●             Utiliza difusores o aireadores en los grifos. Te permite reducir el consumo de agua hasta un 50%. Su mantenimiento es muy fácil, y se instalan y se quitan fácilmente con la mano.

●             Cocina en recipientes de tamaño adecuado para no usar más agua de la necesaria.

●             Recorta el tiempo de la ducha, no pases los minutos perdidos bajo el agua.

●             Si tu cisterna tiene carga completa y media carga, utiliza siempre que puedas la media carga.

●             Cierra el grifo mientras te enjabonas en la ducha, mientras te cepillas los dientes o mientras que te afeitas.

Siguiendo estos sencillos consejos conseguiremos ahorrar agua. Cierra el grifo, y disfruta del agua hoy y siempre valorando que cada gota cuenta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN