El Valencia y el delantero uruguayo Edinson Cavani han llegado a un acuerdo para desvincularse del contrato que les unía hasta junio de 2024, según confirmó el club de Mestalla.
Cavani llegó al Valencia hace ahora un año y se convirtió en la referencia de su ataque en la primera mitad de la temporada, pero tras su participación en el Mundial de Qatar el jugador, aquejado también por algunos problemas físicos, no volvió a marcar.
El goleador uruguayo, que llegó libre al Valencia, tenía una de las fichas más altas de la plantilla, una situación que dio pie a que el club valencianista se mostrara partidario de romper el contrato si Cavani encontraba algún destino que le asegurara un mayor protagonismo.
Cavani, que tiene 36 años, llegó a Europa en 2006 para jugar en el Palermo, del que pasó al Nápoles en 2010.
Después de tres campañas más en Italia, recaló en el PSG, en el que jugó siete campañas antes de pasar al Manchester United en 2020. Después de dos campañas en la Premier League, Cavani llegó al Valencia y ahora podría regresar al fútbol suramericano.
En su comunicado oficial, el Valencia le ha agradecido su profesionalidad y deseado buena suerte en el resto de su carrera deportiva.