El tiempo en: Punta Umbría
Jueves 29/02/2024  

Punta Umbría

Punta acogerá la presentación de 30 libros en su ciclo del Patio de las Letras

Las citas serán los martes y jueves desde el 6 de junio hasta el 21 de septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ciclo. -

El ciclo del Patio de las Letras del Centro Cultural de Punta Umbría acogerá la presentación de 30 obras literarias de diversos géneros y temáticas entre el 6 de junio y el 21 de septiembre.

Las veladas, que se incluyen dentro de la programación cultural del Ayuntamiento puntaumbrieño para este verano 2023, cumplen su décima temporada y se celebrarán todos los martes y jueves a las 20.00 horas excepto en septiembre, que pasarán a realizarse a las 19.00 horas.

El próximo martes 6 de junio se inaugurará el programa con la presentación del número 30 de la revista literaria Volandas 2.0. El acto tendrá lugar en el Patio de las Letras del Centro Cultural de Punta Umbría, con la intervención y lectura de los participantes de esta publicación.

El martes 13 será el turno del ensayo de Carmen Palanco ‘Anatomía invisible’, así como el jueves 15 Alberto Cordero presentará su novela ‘Eres lo que escuchas LP1'. El martes 20, Chía Giráldez leerá con los presentes su obra de poesía ‘Hembra incompleta’, y el jueves 22 los aforismos de Joaquín González serán los protagonistas. Mientras, el martes 27 Alba Madero sumergerá al público en sus versos de ‘Los fundamentos de la luz’. Cerrará el mes de junio el poemario ‘Desobediente’ de Julia Bellido el jueves 29.

El mes de julio se iniciará el martes 4 con ‘Limpieza general’ de Eva Vaz, a la que seguirá el jueves 6 Eladio Orta y ‘La no estrategia del árbol’. El ensayo de Antonio Vélez se espera para el martes 11 de julio y la pluma de María Ruíz para el jueves 13. Continuarán los versos de África Valls el martes 18. Asimismo, la escritora Loly R. Mateo presentará ‘Los ritos de paso de Esteban’ el día 20 de julio. Y ya el martes 25 y el jueves 27 de julio sonarán las rimas de Lyn Coffin y lola Guevara, respectivamente.

El mes de agosto se abrirá con la poesía de Antonio Orihuela, el martes 1, y la de Emilia M.ª González Vadillo, el jueves 3. También la de Ana Deacracia el día 8.  ‘En el ojo del huracán’ de Celia Rodríguez centrará la velada del jueves 10. Y el jueves 17 de agosto llegará Jorge Lérida con ‘Aquellos maravillosos años’. Además, el martes 22 Augusto Thassio presentará ‘Hoy he perdido el lucero del alba’.

María L. Domínguez Borrallo traerá el jueves 24 de agosto ‘Tela de araña’ y José Gabriel Millares mostrará sus versos el martes 29 de agosto. Terminará el mes con la poesía de Ana Isabel Alvea el jueves 31.

En el mes de septiembre el ciclo del Patio de las Letras empezará con poemas de Santiago Aguaded el martes 5, inaugurando el cambio de horario en las citas literarias, que pasan a ser a las 19.00 horas a partir de entonces.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN