El tiempo en: Punta Umbría
Jueves 25/04/2024  

Punta Umbría

Detenidos tras una persecución en coche robado por un robo en un bar de Punta Umbría

Agentes de la Policía Local de Puntal Umbría han detenido tras una persecución por la localidad a dos individuos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local. -

Agentes de la Policía Local de Puntal Umbría han detenido tras una persecución por la localidad a dos individuos que, presuntamente, habían cometido un intento de robo accediendo a un establecimiento hostelero de la localidad.

Los hechos han tenido lugar aproximadamente a las 04:50 horas, cuando los funcionarios policiales se encontraban patrullando por la localidad y al hacerlo en las inmediaciones de un cruce y observaron como un vehículo se dirigía en sentido al indicativo policial con las luces apagadas y realizando una maniobra sospechosa, por ello, se ordenó la detención del mismo, han informado fuentes policiales.

Aunque el conductor, al percatarse de la presencia policial, hizo caso omiso a las órdenes de los agentes, dando comienzo una persecución de varios minutos, en la que en ningún momento obedeció las indicaciones de parada, teniendo los policias que cortarles el paso obligando de esta manera que el vehículo continuara la marcha.

Una vez detenido el coche, se verificó que el mismo, lo ocupaban dos personas, conductor y acompañante, a los cuales se les identificó y realizó un registro superficial en el que se les intervinieron sustancias estupefacientes, una cuchilla de peluquero y una navaja.

Se procedió a su vez a solicitar apoyo a Guardia Civil, los cuales realizaron las comprobaciones pertinentes, corroborándose por aviso de la central de alarmas, que estos individuos habían entrado en un bar de la localidad, existiendo imágenes de las cámaras del establecimiento, las cuales fueron visionadas.

A su vez, se comprobó que el conductor, nunca había obtenido el permiso de conducir y que el vehículo que utilizaban, presuntamente había sido sustraído a su legítimo propietario, el cual, en ese momento, aún desconocía este hecho, por lo que todavía no constaba denuncia al respecto.

Por todo lo expuesto, los dos individuos fueron detenidos para la puesta a disposición de la Autoridad Judicial, por la presunta comisión de dos delitos contra el patrimonio y otro delito contra la seguridad vial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN