El tiempo en: Punta Umbría
Miércoles 19/06/2024  

Huelva

Más de 8.000 kilos de pescado y marisco y más aparcamientos para la Feria de la Gamba

Punta Umbría celebra este fin de semana su mayor evento gastronómico del año con actuaciones musicales, platos entre 6 y 7 euros y un servicio de ludoteca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Feria de la Gamba. -

La XXVII Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría (Huelva), que este año se celebra entre el 21 y el 23 de abril, ofertará a sus visitantes más de 8.000 kilos de marisco y pescado y otros productos de la gastronomía onubense.

Se espera congregar a más de 80.000 personas en este evento, que cuenta con varias novedades destacadas "porque cada año intentamos mejorar la experiencia de todos los que nos visitan", según ha afirmado en la rueda de prensa de presentación la alcaldesa, Aurora Águedo.

Así, la Feria va a contar con un servicio de ludoteca y va a ser un espacio cardioprotegido, ya que se instalarán varios desfibriladores identificados en diversos puntos para su rápido uso en caso de que fuera necesario.

También se ha ampliado el número de aparcamientos disponibles y se mantendrán los precios populares, con raciones a los mismos importes que el año pasado (6-7 euros), según la regidora.

En esta Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón se podrán degustar chirlas aunque en estos momentos no pueden ser capturadas por el sector, pero la Junta de Andalucía ha otorgado un permiso a la Cofradía de Pescadores "para que podamos promocionar un producto estrella en nuestra economía", ha resaltado el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar de Punta Umbría y presidente de Facope, Manuel Fernández Belmonte, que ha especificado que la ración de chirlas será gratuita.

Se degustarán aproximadamente 600 kilos de chirla, 500 de adobo, 1.000 de chocos, 1.000 de boquerones, así como unas cinco toneladas de marisco, sobre todo de gambas, a las que se sumarán langostinos y cigalas.

Junto a la gastronomía, la Feria contará con varias actuaciones musicales que amenizarán el evento, entre las que destaca el concierto 'Mujeres por Sevillanas' que aunará las voces de María de la Colina, Las Soles y Las Carlotas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN