El tiempo en: Punta Umbría
Lunes 17/06/2024  

Punta Umbría

Punta concederá la Medalla de Oro de la ciudad a la Hermandad de la santa cruz

Convoca un Pleno para tal fin el 27 de abril a las 10.00 horas. Impondrá el reconocimiento en una procesión extraordinaria el próximo 13 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Punta Umbría. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría concederá la Medalla de Oro de la ciudad a la Hermandad de la Santa Cruz, coincidiendo con el 75 aniversario de su fundación. Para ello ha convocado un Pleno Ordinario que se celebrará el próximo jueves 27 de abril, a las 10.00 horas, que llevará como punto único del orden del día la propuesta de acuerdo para la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad de Punta Umbría a la Hermandad de la Santa Cruz, esencia de la Romería del municipio.

Para llegar a este reconocimiento, el Consistorio ha elaborado un expediente previo en el que se han investigado los méritos de le entidad, sus antecedentes y referencias, de manera que se esclarezca el motivo de la concesión.

Esta actuación se ha realizado en cumplimiento del artículo 15 del Reglamento de Honores del Ayuntamiento de Punta Umbría y del Decreto de Alcaldía-Presidencia Número 309/2022, de 8 de febrero.

Además, la concesión está motivada por el mandato de un acuerdo plenario municipal adoptado por unanimidad de todos los miembros de la Corporación Municipal presentes en dicha sesión plenaria, celebrada con carácter ordinario el 26 de enero de 2022.

En dicho Pleno la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, manifestó que “este tipo de asuntos que unen a todos y que generan consenso son fundamentales”. Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Festejos, Luis Manuel Alfonso, apuntó que este reconocimiento será “un homenaje para los pioneros, que iniciaron una humilde fiesta en torno a un madero”.

Procesión extraordinaria

Una vez se produzca el voto favorable del Pleno, la condecoración otorgada será objeto de un acto solemne que coincidirá con la procesión extraordinaria que la hermandad realizará el próximo 13 de mayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN