En un fin de semana ajetreado en lo deportivo, donde el Club Amk-Chitae Taekwondo de Lepe tuvo que dividir el equipo para participar en tres eventos el mismo día -sábado 18 de marzo-, la joven deportista lepera María Prieto logró una medalla de bronce, y otra de plata, en los dos campeonatos en los que participó.
La primera de ellas fue el Campeonato Copa Iberdrola de la Real Federación Española de Taekwondo -solo para mujeres-, celebrado por la mañana, donde María Prieto logró la medalla de bronce en la categoría -49 kilos tras pasar ronda y caer en semifinales contra la competidora que finalmente resultó vencedora, perdiendo por la mínima (1-2).
Ya por la tarde, en el Campeonato de Andalucía Universitario, María Prieto se proclamó subcampeona de la misma categoría, volviendo a pasar de ronda y cayendo en la final.
Ambos campeonatos se disputaron en el pabellón Miguel Ángel Gómez Campuzano de la localidad sevillana de Mairena del Alcor, dejando la deportista lepera muy buenas sensaciones entre los responsables de su Club.
Como coach se desplazó con ella Jesús Serrano Macías, ya que el máximo responsable de la entidad, Américo González Bento tuvo que desplazarse con el equipo a la Concentración de Taekwondo Base que tuvo lugar ese mismo día en Calañas.