El tiempo en: Punta Umbría
Martes 23/04/2024  

Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría comienza las obras de ampliación del nuevo cementerio

La fase 2.3 dotará al camposanto de 78 nichos más

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Obras. -

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, y la concejala delegada de Urbanismo, Amelia Gallardo, han visitado el Cementerio del municipio en el inicio de las obras de su ampliación.


El Consistorio ha comenzado la fase 2.3 de una actuación que dotará al nuevo camposanto de 78 nichos.

 

Según la alcaldesa puntaumbrieña, “estas obras son muy necesarias dado que hay que seguir aumentando la capacidad del cementerio para que haya nichos disponibles”.

 

La actuación la está llevando a cabo la empresa Punta David SL y tiene un presupuesto  de 244.353,92 euros, IVA incluido. Consiste en la construcción de un nuevo módulo que contendrá los nuevos nichos, así como la urbanización adyacente y el ajardinamiento de la zona.

 

Para la concejala de Urbanismo y Cementerio, “esta ampliación se une a las importantes labores de mantenimiento del cementerio antiguo que se han realizado en los últimos meses y que cumple las demandas de la ciudadanía puntaumbrieña”.

 

En el antiguo camposanto se ha reparado un muro y los nichos adyacentes y se ha construido un nuevo almacén.

 

Las obras que comenzaron ayer son la tercera ampliación del nuevo cementerio. En 2014 se concluyó la fase 2.1, consistente en un primer módulo de 81 nichos y en 2019 se le sumó un segundo módulo de 81 nichos y 252 cinerarios.

 

Los nichos que se van a construir deben estar enmarcados en un módulo de muros de contención de hormigón armado visto. Estos espacios deben contar con material aislante específico para garantizar su impermeabilidad y estanqueidad a olores.

 

La nueva construcción permitirá recorridos peatonales y zonas de estancias donde los distintos tipos de enterramiento quedan ocultos e integrados en la vegetación existente.

 

Toda la actuación continúa el diseño del cementerio de las anteriores fases ejecutadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN