El tiempo en: Punta Umbría
19/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Gobierno andaluz asegura que "cumple su palabra" con el "cierre ordenado" del vertedero

Fernández-Pacheco explica que el sellado de dos vasos se ha decidido "en base a los datos, a los estudios serios, y al trabajo concienzudo de los técnicos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ramón Fernández-Pacheco. -

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, y portavoz del Gobierno de la Junta, Ramón Fernández-Pacheco, ha enmarcado el "sellado" temporal de dos de los vasos de residuos no peligrosos activos en el proceso de "cierre ordenado" del vertedero de Nerva (Huelva) en el que el Gobierno andaluz ha dicho "siempre que estaba trabajando" y ha afirmado que se continuará con el "análisis de la realidad" de este vertedero para hacer "cumplir la legislación medioambiental".

"El Gobierno andaluz es serio, previsible y cumple su palabra; siempre dijimos que estábamos trabajando en un cierre ordenado del vertedero de Nerva y es precisamente lo que estamos haciendo y estamos demostrando", ha trasladado a preguntas de los periodistas en Almería.

Fernández-Pacheco ha señalado que "hace apenas unos meses" la Junta procedió al sellado del primer vaso, acción a la que se suma el sellado de otros dos vamos "esta semana", y ha avanzado que su departamento "seguirá por esta misma línea" en su actuación respecto al vertedero onubense.

Ha subrayado que las decisiones que se han adoptado se han tomado "en base a los datos, a los estudios serios, y al trabajo concienzudo por parte de los técnicos" de la Delegación Territorial en Huelva frente a "eslóganes y titulares que pueden arrancar más o menos votos".

Para el consejero, la gestión de la Junta en este asunto deja a la vista una realidad "clara y fehaciente" y ha criticado que el PSOE "proyectase, impulsase, diese licencia y incluso llegase a ampliar" el vertedero "con el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, como viceconsejero de Medio Ambiente".

"Frente a eso, hay otro partido político, en este caso, el PP, que cumple su palabra y que dijo que trabajaría en un cierre ordenado y que en los últimos meses ya ha procedido al sellado de tres vasos", ha concluido.

Al cierre temporal de dos vasos de residuos no peligrosos activos del vertedero de Nerva al constatar que "la cantidad de desechos depositada tanto en ellos como en el que ya se clausuró en 2022 superan en más de 2,86 millones de toneladas el máximo de capacidad permitida" se añade una multa a la empresa que gestiona las instalaciones con 1.686.824 euros por "ocultar información"

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN