Quantcast
El tiempo en: Punta Umbría
Lunes 04/12/2023  

Punta Umbría

Premian de nuevo al camino de Los Enebrales de Punta con el distintivo ‘sendero azul'

La alcaldesa valora muy positivamente este reconocimiento, que “da cuenta de la belleza y el buen estado de conservación de este extraordinario recurso"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Camino de Los Enebrales. -

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, Adeac, ha comunicado hoy al Ayuntamiento de Punta Umbría la concesión del Sendero Azul con el que vuelve a galardonar al Camino de Los Enebrales.

 

Se trata de un reconocimiento que certifica la apuesta por “un turismo responsable, saludable, informado y alineado con los objetivos para el Desarrollo Sostenible y los retos climáticos actuales”, según recoge la propia Adeac en su escrito.

 

Además, para evaluar esta concesión, la Adeac ha contado con un Jurado compuesto por más de 20 profesionales y expertos nacionales e internacionales de entidades públicas y privadas.

 

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha valorado muy positivamente este premio, “que avala el trabajo que nuestro municipio realiza en materia de conservación del medio ambiente, con el objetivo de fomentar el turismo sostenible”.

 

La entrega de esta distinción se celebrará el próximo 24 de febrero en Santiago de Compostela.

 

En palabras de Aurora Águedo, el Sendero Azul “da cuenta de la belleza y el buen estado de conservación de este extraordinario recurso en pleno Paraje Natural de Los Enebrales, que discurre por la franja costera en plena naturaleza para el disfrute de todos nuestros vecinos y visitantes”.

 

La concejala delegada de Medio Ambiente, Tamara Cazorla, ha añadido por su parte que este galardón “es sinónimo de la excelencia ambiental que Punta Umbría merece.”

 

El Sendero Azul Camino de Los Enebrales de Punta Umbría se extiende en una longitud de 2.800 metros bajo un dosel de pinos. Puede ser disfrutado tanto por peatones como por ciclistas, tardándose aproximadamente media hora en recorrerse, con una dificultad baja.

 

De este sendero parten seis pasarelas que permiten acceder a la Playa de Los Enebrales. En estos accesos el sendero tiene cartelería informativa sobre la rica biodiversidad, así como de las características de su ecosistema costero. También dispone de bancos.

 

Durante el trayecto pueden verse diferentes especies vegetales como pinos, sabinas y enebros y animales como rabilargos, abubillas y camaleones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN