El tiempo en: Punta Umbría
19/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Inauguran el centro de mayores tras las obras de reforma

La actuación ha alcanzado los 680.000 euros y forman parte del programa EDUSI ‘Vive tu Ría’

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Inauguración.

Inauguración.

Inauguración.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, junto a la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, la concejala de Servicios Sociales, Valentina Esteban, y Antonio Cano, presidente de la asociación ‘El Hogar’, han inaugurado esta mañana el Centro de Participación Activa de Mayores de la localidad tras las obras de rehabilitación.

 

Para la alcaldesa puntaumbrieña “la puesta en marcha del nuevo centro suponen una inmensa felicidad porque se le da respuesta a un colectivo muy importante y porque fue uno de mis principales compromisos como alcaldesa”.

 

Aurora Águedo ha señalado que “el nuevo centro de participación activa va a repercutir muy positivamente en la calidad de vida de los mayores de Punta Umbría que tienen este lugar como el epicentro de sus actividades”.

 

Por su parte, la presidenta de la Diputación ha insistido que “gracias a la EDUSI los vecinos y vecinas de Punta Umbría deben estar muy contentos porque, además de este centro, se está trabajando en la remodelación  de cuatro barriadas”.

 

Esta actuación, incluida dentro de la Estrategia DUSI ‘Vive Tu Ría - Rías del Tinto y el Odiel 2020’, ha supuesto una inversión total de casi 680.000 euros.

 

En concreto, las obras han consistido en la reforma integral sobre los 740 metros cuadrados del edificio  y en la ampliación de la planta alta del mismo en unos 250 metros cuadrados más, para su uso como sala de juegos, dos aulas taller y un nuevo núcleo de aseos adaptados.

 

Además de esto, la reforma ha solucionado problemas de filtraciones y humedades, con la remodelación total de la cubierta y el lucernario. También se han reformado los baños, se ha renovado la instalación contra incendios, se han sustituido puertas y solería, y se ha pintado todo el edificio.

 

Por su parte, la concejal delegada de Servicios Sociales ha indicado que “se ha dado respuesta a una de las principales demandas de un colectivo que en Punta Umbría lo componen casi 1.400 asociados y que es uno de los más activos de la provincia de Huelva”.

 

También la alcaldesa ha señalado que “se va a continuar con la política de acciones para los mayores y el nuevo centro tendrá actividades desde que abre hasta que cierra sus puertas y en el que pretendemos que los usuarios y usuarias tengan el ocio y la formación que desean”.

 

Esta obra se enmarcó dentro del Plan de Rehabilitación Integral de barriadas de la EDUSI, ejecutada por al institución provincial, y cuyo objetivo es promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y discriminación a través de la regeneración física, económica y social de las barriadas.

 

En este sentido, gracias al programa EDUSI ‘Vive tu Ría’, financiado con fondos FEDER, se han podido llevar a cabo estas actuaciones para cubrir, por un lado, el deterioro del edificio, y por otro, las nuevas necesidades de espacio y ocio de las personas mayores usuarias del Centro.

 

Además de la reforma y ampliación del Centro de Día para Personas Mayores, dentro de este objetivo temático, se han estado acometiendo otras obras por parte de la Diputación de Huelva en el marco de la EDUSI como la reurbanización de las barriadas Virgen del Rocío, Piletas, Pescadores y Santa Cruz, con la peatonalización de la calle Orinque y la prolongación de Adriano del Valle, así como la eliminación de barreras arquitectónicas en estas barriadas.

 

Por último, se está trabajando en las nuevas sedes vecinales de la barriada del Rocío y Pescadores y ya han comenzado los trabajos previos para iniciar la sede de la barriada Santa Cruz.

 

Además de las actuaciones del Plan de Rehabilitación Integral de barriadas, los fondos europeos contemplan otras líneas de actuación en materia de medio ambiente y movilidad urbana multimodal que superan los 4,5 millones de euros.

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN