El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 20/04/2024  

Punta Umbría

Punta sustituirá las redes de abastecimiento de la calle Ancha

Se encomendará la contratación y ejecución del proyecto a GIAHSA por un importe de casi 400.00 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Urbanismo. -

La calle Ancha de Punta Umbría tendrá una nueva red de abastecimiento de aguas tras las obras que el Ayuntamiento de la localidad ha encomendado a GIAHSA.

 

Se trata de una actuación que tendrá un importe de casi 400.000 y abarcará el tramo de la céntrica vía comprendido entre la avenida de Andalucía y la calle Montemayor.

 

Para la alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo “estas obras tienen un gran importancia para el municipio, por los continuos problemas que se creaban en determinados momentos del año”.

 

De hecho, Aurora Águedo ha indicado que la actuación “está considerada de máxima prioridad y se realizarán durante el presente año”.

 

Así se ha transmitido en los dos encuentros mantenidos en Giahsa por parte de la alcaldesa de Punta Umbría; el concejal de Economía, Daniel Ferrera; y el arquitecto municipal, José Antonio Gómez.

 

El proyecto de sustitución de las redes de abastecimiento ha quedado incorporado al Plan Municipal del Ayuntamiento y se ha dado traslado a los órganos municipales competentes para que se encomiende a Giahsa su contratación y ejecución. Las obras tendrán una duración de tres meses.

 

Por otra parte, en los encuentros mantenidos también se ha analizado  el estudio de alternativas de las conducciones de aguas residuales en la zona de El Portil afectada por los temporales que han arruinado los tramos de colectores. Las dos alternativas pasan por reconstruir la traza por la línea de costa o proyectar las nuevas redes por las calles actuales con dos bombeos. El Ayuntamiento de Punta Umbría solicitará a la Consejería competente autorización con las dos alternativas, siendo interés de los representantes municipales priorizar la primera de ellas

 

Los encuentros forman parte de la Comisión de Seguimiento del Convenio entre la MAS, Giahsa y los ayuntamientos participantes para la ejecución del Plan Estratégico para la Mejora de las Infraestructuras Hidráulicas y Planes de Inversión Municipal, que en el caso de Punta Umbría supondrá una inversión de cuatro millones de euros aproximadamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN