El tiempo en: Punta Umbría
Miércoles 17/04/2024  

España

Gabriel Rufián dice que "ojalá" se pueda corregir la ley del 'sólo sí es sí'

"Ojalá poder rectificar; no es la primera vez que el BOE (Boletín Oficial del Estado) se rectifica", ha apuntado

Publicidad Ai
  • Rufián. -

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha expresado este miércoles su deseo de que se pueda corregir la Ley de Libertad Sexual, conocida como ley del 'sólo sí es sí' para evitar que siga habiendo revisiones a la baja de penas de agresores sexuales. "Ojalá poder rectificar; no es la primera vez que el BOE (Boletín Oficial del Estado) se rectifica", ha apuntado.

Así lo ha dicho durante su participación en un desayuno de 'Nueva Economía Fórum' en el que, no obstante, ha vuelto a defender el contenido general de esa norma y a denunciar la "importante maquinaria" que se ha activado en su contra y de otras decisiones del Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero.

Así, ha insistido en que la ley del 'sólo sí es sí' es "innegablemente necesaria" pero ha lamentado las advertencias sobre sus efectos que ya lanzaron algunos grupos como el suyo durante su tramitación parlamentaria.

Eso sí, ha destacado que es "la primera vez que se culpabiliza de una forma tan agresiva" a los autores de la ley "por la interpretación" que se ha hecho de la misma con posterioridad, en referencia a las decisiones que están adoptando los jueces. "Creo que eso es curioso y ostensiblemente perceptible, pero ojalá poder rectificar", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN