El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

El Sindicato Médico Andaluz desconvoca su huelga del viernes tras un acuerdo con el SAS

El acuerdo se centra en la limitación horaria de las citas de atención primaria y de pediatría

Publicidad Ai
  • Rueda de prensa. -

El Gobierno de Juanma Moreno esquiva la huelga de la sanidad andaluza prevista para el viernes después de alcanzar un acuerdo con el Sindicato Médico Andaluz (SMA). Un acuerdo que no contenta al Sindicato de Médicos y Médicas de Atención Primaria (SMP) que sí mantendrá la huelga indefinida que mantiene desde el 20 de enero por “no sentirse representado” por el SMA. 

La desconvocatoria de la huelga entre el sindicato mayoritario de los médicos y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) llega horas antes de la celebración este jueves de la Mesa Sectorial de Sanidad. En una rueda de prensa conjunta entre la consejera de Salud, Catalina García, y el presidente del SMA, Rafael Carrasco, ambos han informado que el acuerdo se centra en  la limitación horaria de las citas de atención primaria y de pediatría y en el compromiso de los médicos de atender las citas pendientes por la tarde con una serie de incentivos.

Los términos del acuerdo son que Salud acepta la petición del sindicato de que los médicos atiendan a 35 pacientes por la mañana en primaria y 25 en pediatría y que por las tardes lo hagan con un número limitado de citas pendientes a cambio de incentivos, según ha detallado la consejera, quien ha agradecido el “compromiso” de los profesionales con los pacientes y con la salud de los andaluces.

 El número limitado de pacientes que atenderán los médicos de familia por las tardes será de 25, mientras que la atención pediátrica de la tarde está pendiente de realizar el número exacto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN