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Motor

SEAT MÓ 50: movilidad urbana para la nueva generación

El nuevo modelo está diseñado para una nueva generación de conductores. Rinde una potencia de 4 kW, equivalente a un ciclomotor de 50 cc, y su velocidad máxima

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SEAT MÓ ofrece soluciones de movilidad que responden a las necesidades dinámicas de quienes viven en la ciudad. Y ahora lanza a las calles su última creación: la SEAT MÓ 50.

La nueva versión complementa la gama de scooters eléctricos de la marca, hasta este momento formada por las SEAT MÓ 125 y SEAT MÓ 125 Performance, y se dirige a una generación más joven* que aprecia la libertad de la movilidad eléctrica en un formato adecuado a su estilo de vida.

La nueva SEAT MÓ 50 mantiene intacta la funcionalidad de sus hermanas más potentes, si bien está enfocada a otro tipo de usuario. Utiliza un motor eléctrico de 4 kW de potencia, el mejor de su clase, y una batería de iones de litio que consigue una autonomía de hasta 172 kilómetros con una sola carga. También ofrece espacio suficiente para guardar dos cascos integrales, y un gran nivel de conectividad.

“La nueva SEAT MÓ 50 acerca la electromovilidad urbana a una nueva generación de motoristas que disfrutan de la libertad de moverse por la ciudad sin emisiones ni ruidos”, ha declarado Lucas Casasnovas, director de SEAT MÓ. “Ofrece los mismos niveles de emoción que su hermana, la SEAT MÓ 125, pero en un formato adaptado a un público más joven, sin comprometer la calidad, la practicidad o la conectividad”.

La SEAT MÓ 50 incorpora todas las cualidades de la SEAT MÓ 125 y las combina con su nueva visión de la movilidad urbana, para facilitar los desplazamientos por las calles de nuestros pueblos y ciudades.

El elemento central es su avanzado motor eléctrico sin escobillas, que va integrado en la rueda trasera y rinde 4 kW de potencia (con un pico de potencia máxima de 7,3 kW) y 100 Nm de par. La batería extraíble de iones de litio de 5,6 kWh ofrece hasta 172 kilómetros de autonomía con cada carga completa, en modo ECO y según el ciclo WLTP de prueba oficial.

El nuevo scooter eléctrico dispone de tres modos de conducción: City, Sport y Eco, así como una marcha atrás para facilitar las maniobras.

El proceso de carga es increíblemente fácil. La batería se puede cargar estando en la moto, pero también se puede extraer como si se tratase de un trolley, para enchufarla a una toma de corriente doméstica. Una carga completa se lleva a cabo en tan solo 6-8 horas.

En cualquier caso, no todo tiene que ver con la autonomía y los tiempos de carga en la nueva SEAT MÓ 50. Su velocidad punta de 45 km/h le otorga la agilidad necesaria para moverse con soltura por las calles de la ciudad. En modo Sport, tarda solo 3,8 segundos en alcanzar la velocidad máxima.

Su chasis incluye una la horquilla delantera convencional y un mono amortiguador trasero, que permiten absorber de forma suave las irregularidades del asfalto. El sistema hidráulico de frenada combinada, con discos delanteros y traseros ventilados, así como regeneración eléctrica, garantiza las mejores prestaciones en las detenciones.

La nueva generación de conductores demanda algo más que unas buenas cualidades en la carretera; también le pide al scooter eléctrico una experiencia digital acorde a la expectativa. Y en este apartado, la SEAT MÓ 50 pone el listón bien alto.

Mediante una aplicación para el smartphone, los usuarios pueden buscar su vehículo para conocer información sobre la posición y las actualizaciones de su estado. Además, la moto integra dos puertos USB para poder cargar teléfonos y otros dispositivos móviles sin importar la duración del viaje. El cofre, con espacio para dos cascos integrales, es ampliamente versátil y permite hacer frente a las necesidades del día a día.

Bajo su diseño moderno y compacto se esconde un vehículo creado para satisfacer a una nueva generación de usuarios que buscan un medio de transporte cómodo y accesible. En el apartado estético, destaca la paleta de colores compuesta por los exclusivos tonos Gris Barcelona y Azul Tarifa.

La producción de la nueva SEAT MÓ 50 arrancará en enero de 2023, y su lanzamiento está previsto durante el primer trimestre del año.

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