Quantcast
El tiempo en: Punta Umbría
Jueves 02/02/2023  

Punta Umbría

Punta Umbría celebra con una gala el día de las personas con diversidad funcional

La alcaldesa destaca el trabajo de entidades como TAU, la asociación Rumbo Fijo y Foredunes en pro de la integración

Publicidad AiPublicidad Ai

Gala.

Gala.

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha celebrado hoy el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional con una gala realizada en el Centro Cultural bajo el lema ‘Tu vida es tu mensaje’.

 

La alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, ha destacado en el acto “el gran papel que desarrollan en la integración de la diversidad funcional en nuestra sociedad la asociación Rumbo Fijo y la Fundación TAU, así como las personas que han colaborado en el proyecto de economía circular Mares Circulares, con la coordinación de la empresa local Foredunes y, al frente de ella, Manuela Pomares”.

 

En este proyecto, los usuarios de Rumbo Fijo han arreglado las nasas destrozadas que los barcos arrastreros traen a tierra para venderlas y que sean usadas de nuevo, consiguiendo fondos para la asociación.

 

Cada uno de sus participantes ha recibido un diploma, junto a la presidenta de Rumbo Fijo, Cristo Fernández, y el padre de Manuela Pomares en su nombre, puesto que no ha podido asistir al evento. Ha sido tan exitosa la experiencia, que la alcaldesa ha anunciado que espera que se repita con una nueva edición.

 

Por su parte, la delegada de la Fundación Tutelar TAU en Huelva, Rocío Maestre, ha ensalzado la labor del Consistorio y el apoyo que presta a la asociación Rumbo Fijo, así como ha entregado un obsequio al alumno puntaumbrieño que participó en el concurso de relatos de la Fundación, Mario Beas Aliaño, que verá reflejado su trabajo en un libro que se editará con los mejores textos recibidos.

 

Para la concejala delegada de Servicios Sociales, Valentina Esteban, “es muy importante trabajar en la diversidad con actividades socioeducativas, un trabajo que no es fácil pero que fortalece”.

 

También ha podido verse en esta gala, conducida por José Luis Galloso, un vídeo sobre la experiencia de Mares Circulares. Y se ha cerrado con una actuación de saxofón a cargo de Sebastián González, profesor de la Escuela Municipal de Música puntaumbrieña, en la que todos los participantes han acabado bailando para celebrar este reconocimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN