Quantcast
El tiempo en: Punta Umbría
Jueves 02/02/2023  

Punta Umbría

Las mayores de Punta entregan corazones terapéuticos contra el cáncer

La alcaldesa de la localidad pone en valor “el trabajo y la solidaridad de este grupo de mujeres”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega. -

El taller de manualidades del Centro de Día de Mayores de Punta Umbría ha entregado este mediodía 60 corazones solidarios a la asociación contra el cáncer de mama ‘Santa Águeda’.

 

Se trata de una iniciativa municipal con la que hacen llegar cojines terapéuticos a la entidad onubense para distribuirlos gratuitamente a mujeres mastectomizadas.

 

Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “este tipo de actos demuestra la solidaridad y la inmensa labor que realizan este grupo de 28 mujeres del Centro de Mayores que se implican al máximo en la confección de estos corazones”.

 

Estos cojines en forma de corazón ayudan a liberar la presión de los ganglios, dan protección contra golpes accidentales, mantienen los músculos más relajados y, como consecuencia, hacen disminuir el dolor.

 

La vicepresidenta de la asociación onubense, Rosario Sánchez ha querido agradecer “a estas mujeres la inmensa solidaridad que tienen y al pueblo de Punta Umbría que siempre responde cuando Santa Águeda les reclama algún tipo de ayuda.”

 

Por su parte, la concejala delegada de Servicios Sociales, Valentina Esteban ha indicado “la buena marcha de una iniciativa que cada año crece más dado que estamos abiertos a todas las entidades que nos lo solicitan”.


De hecho, el taller de manualidades del Centro de Día de Mayores de Punta Umbría ha entregado este año corazones solidarios a la Asociación Española Contra el Cáncer, a la asociación ACAMACUM o al hospital de Poniente de Almería, así como a usuarias individuales.

 

La propia alcaldesa ha solicitado a las administraciones “no recortar recursos sanitarios para la detección y tratamiento del cáncer”.

 

Para la confección de los cojines, el Ayuntamiento puntaumbrieño aporta la guata y otros colaboradores, como la modista Cinta Coronel, donan las telas.

 

Se realizan a través de una cadena de trabajo en la que unas alumnas cortan, otras rellenan y otras cosen, bajo la dirección de la monitora municipal de estas clases, Ana María Vidal, que supervisa el montaje.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN