El tiempo en: Punta Umbría
Martes 16/04/2024  

Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría ampliará el cementerio municipal con 78 nuevos nichos

El plazo de ejecución de esta nueva fase será de cuatro meses una vez adjudicadas las obras

Publicidad Ai
  • cementerio. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha sacado a licitación las obras de construcción de la fase 2.3 del nuevo cementerio municipal.

 

Las actuación consiste en la construcción de un nuevo módulo que contendrá  78 nichos, así como la urbanización adyacente y el ajardinamiento de la zona. La licitación tiene un tipo inicial de 201.945,39 euros más IVA.

 

Según ha manifestado la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “el objetivo es ampliar la capacidad del cementerio ya que se estaban agotando los nichos disponibles”.

 

Se trata de la tercera ampliación del nuevo Camposanto puntaumbrieño. En 2014 se concluyeron las obras de la fase 2.1, consistente en un primer módulo de 81 nichos y en 2019 se le sumó un segundo módulo de 81 nichos y 252 cinerarios.


La concejal delegada de Cementerio del Ayuntamiento puntaumbrieño, Amelia Gallardo, ha añadido que “con estas obras se da respuesta a las demandas de la ciudadanía puntaumbrieña tras las actuaciones anteriores”.

 

El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el día 12 de diciembre y la empresa adjudicataria tendrá cuatro meses para realizar esta nueva fase.

 

Los nichos que se van a construir deben estar enmarcados en un módulo de muros de contención de hormigón armado visto. Estos espacios deben contar con material aislante específico para garantizar su impermeabilidad y estanqueidad a olores.

 

La nueva construcción permitirá recorridos peatonales y zonas de estancias donde los distintos tipos de enterramiento quedan ocultos e integrados en la vegetación existente.

 

Toda la actuación continúa el diseño del cementerio de las anteriores fases ejecutadas.

 

El nuevo cementerio municipal puntaumbrieño, obra de los arquitectos María Jesús Carmona Salas, José Vázquez Mora y Francisco Reina Fernández-Trujillo, recibió el XI Premio de Arquitectura del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva en 2004.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN