Quantcast
El tiempo en: Punta Umbría
Jueves 02/02/2023  

Punta Umbría

El Consistorio comienza las podas de otoño en Punta Umbría y El Portil

La actuación preserva la salud de la arboleda y mejora la seguridad. Abarcará toda la localidad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Campaña. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha comenzado esta semana la campaña de podas de otoño de la arboleda.

Durante los últimos días, el plan para la arboleda se centró en El Portil y desde ayer se está actuando en el núcleo urbano puntaumbrieño. Estas podas abarcarán toda la localidad.

Esta actuación pretende mantener un adecuado desarrollo los árboles del municipio, eliminando ramas secas, rotas o malformadas y previniendo posibles plagas o enfermedades.

En palabras de la concejala delegada de Parques y Jardines, María Sacramento, “este año se ha comenzado unas semanas más tarde debido a la ausencia de frío para asegurarnos el buen estado de salud de los propios árboles”.

Sacramento ha destacado que con las podas “se mejora la seguridad de los vecinos y vecinas, evitando los daños que pudieran causar ramas y hojas acumuladas”.

El plan está siendo ejecutado por el Consistorio con los jardineros municipales y con el apoyo de la empresa Servicios Ambientales del Sur.

También se llevan a cabo de forma paralela labores de mantenimiento permanentes en los árboles del núcleo urbano, atendiendo a las demandas vecinales, desperfectos de temporales, imprevistos y/o urgencias.

Asimismo, se realiza un clareo y despeje en las calles que lo precisen, para mejorar la visibilidad de peatones y vehículos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN